Se presentó el Rally Provincial de Valle Viejo

Regionales 28 de abril de 2016 Por
La competencia llevara el nombre de “POR SIEMPRE PRIMO A. PREVEDELLO”

El Ateneo Mariano Moreno presento en la mañana de hoy en las instalaciones de Ancasti Automotores la 1ra Fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally que se correrá este fin de semana por caminos de Valle Viejo.

En la oportunidad estuvieron presentes el Intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, el Presidente de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, Marcos Saadi, el Presidente de la Sub Comisión de Automovilismo del Ateneo Mariano Moreno, Mario Sampayo, el piloto Antonio Prevedello, el Secretario de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Valle Viejo, Cristian Barrionuevo y el Presidente de la Sub Comisión de Automovilismo del Club Villa Cubas, Adrián Olveira.

A su turno cada uno de los disertantes se refirió a lo importante de la presencia nuevamente de un Rally en Valle Viejo, donde el Intendente Jalile invito a todos a visitar el departamento para disfrutar de la competencia, además Mario Sampayo, presidente del club organizador, agradeció la predisposición de la Municipalidad de Valle Viejo para poner en condiciones los caminos antes y después del evento, a la vez que agradeció también a al Federación Catamarqueña y a las empresas Primo A. Prevedello y a FATE a través de SARAKO Neumáticos por el apoyo económico y a Ancasti Automotores por el espacio para la realización de la conferencia de prensa.

Otro de los que se refirió al inicio del Campeonato Catamarqueño de Rally, fue el Presidente de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, Marcos Saadi, quien hizo hincapié en lo avanzado del año calendario donde inicia el certamen, a lo que aclaro que recién en marzo el llego a la federación y había que organizar algunas cuestiones. Además hizo uso de la palabra Antonio Prevedello quien dijo de lo importante que es para él y para toda la familia Prevedello este homenaje a su padre Don Primo A. Prevedello, quien fue el principal mentor de todo el deporte de Valle Viejo. Por ultimo hablo, Adrián Olveira, quien es el presidente de la Sub Comisión de Automovilismo del Club Villa Cubas, quien se refirió al ingreso del Club a la Federación Catamarqueña del Deporte Motor a la vez que ofreció todo el apoyo de su comisión para trabajar por el futuro del rally en nuestra provincia.

La Carrera

Todo arrancará mañana viernes 29 con las verificaciones y administrativas previas obligatorias para pilotos locales en Junior Equipamientos en Av. Alem 831 en el horario de 14 a 18hs (binomios del interior y otras provincias el sábado de 8.30 a 11hs en asistencia). Por la noche a las 21 se realizará la rampa simbólica de lanzamiento frente a Patio Palmeras.


El sábado con los equipos instalados en el predio del Anfiteatro Valle Viejo (asistencia y centro de cómputos) la carrera se realizará con dos pasadas al tramo “Palo Labrado – El Portezuelo” de 16,70km de extensión en los horarios de 14.03hs y 16.03hs.

El domingo se realizarán tres pasadas al tramo “Ruta 33 – El Portezuelo” de 7,90km (dos pasadas, asistencia y una pasada mas) en los horarios de 9.18, 10.18 y 12.03hs, y el tramo lindero al Río del Valle denominado “Polcos – Camino de la Virgen de 3,30km de largo en dos oportunidades en los horarios de 13.48 y 14.48hs.

La competencia cuenta con la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, el auspicio de la Municipalidad de Valle Viejo, el Gobierno de Catamarca, Primo A. Prevedello y FATE de SARAKO Neumáticos.

La solidaridad del rally siempre presente

En la conferencia de prensa se presentó también el acto solidario que se realizara en la rampa de lanzamiento donde se invitó a los integrantes del grupo “Catamarca por los niños” a llevar las urnas para seguir juntando el dinero necesario parta la compra de un tomógrafo para el Hospital de Niños, acción que fue muy bien recibida por los dirigentes y pilotos presentes.

Cronograma | Rally de Valle Viejo

Sábado 30/Abr
PE1: Palo Labrado - El Portezuelo / 16,70km – 14.03hs
Asistencia Anfiteatro V.V. (30')
PE2: Palo Labrado - El Portezuelo / 16,70km – 16.03hs
Asistencia Anfiteatro V.V. (30')
Parque Cerrado día 1 Playón Prevedello

Domingo 1/May

PE3: Ruta 33 - Huaycama / 8,20km – 9.18hs
PE4: Ruta 33 - Huaycama / 8,20km – 10.18hs
Asistencia Anfiteatro V.V. (30')
PE5: Ruta 33 - Huaycama / 8,20km – 12.03hs
Asistencia Anfiteatro V.V. (30')
PE6: Polcos - Camino de la Virgen / 3,30km – 13.48hs
PE7: Tramo Especial FATE (Polcos) / 3,30km – 14.48hs
Parque Cerrado final

Te puede interesar