El Rally Argentino regresa a La Rioja

Nacionales 27 de abril de 2016 Por
Será la 3ra fecha y se correrá el 20 al 22 de mayo
la rioja
Se presento en Casa de Gobierno

Durante la mañana de este miércoles, en Salón Blanco de Casa de Gobierno se llevó  cabo la presentación formal de la tercera fecha del rally argentino “Copa 425 Aniversario de la Fundación de La Rioja, que tendrá lugar del 20 al 22 de Mayo en caminos de la Provincia de La Rioja. De la conferencia de prensa, formaron parte el Secretario de Deporte y Juventud, Yamil Menem; el Subsecretario de Deporte, Matías Troncoso; el Presidente de la Asociación Civil de Rally Argentino, Luis Minelli,; el Director Deportivo de Rally Argentino, José María Volta y demás autoridades gubernamentales de la provincia.

Sobre este evento, que regresa a La Rioja luego de dos años de ausencia, el máximo responsable del deporte en todo el territorio riojano, Yamil Menem expresó: “Estoy contento de que los riojanos podamos volver a tener el Rally Argentino en nuestra provincia, la verdad que es un gusto enorme poder recibir nuevamente a dos grandes personas como Luis Minelli y José María Volta; El rally argentino será denominado “ 425° Aniversario de la Fundación de La Rioja” que se disputará entre los días 20, 21 y 22 de mayo, en donde vamos a recibir los mejores exponentes del rally; estamos haciendo un gran trabajo con el Secretario de Turismo, Álvaro del Pino porque en estos eventos es necesario también la parte turística”.

“Le agradezco a la gente de la organización que confió en nosotros para poder llevar adelante esta fecha, como así también al Gobernador de la Provincia, Cr. Sergio Casas agradecer por el constante apoyo al deporte en nuestra provincia”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Luis Minelli agradeció a la gente de La Rioja por la oportunidad y dijo lo siguiente: “Esto me permite dar a una respuesta a los pilotos que me preguntaban porque no volvíamos a La Rioja. Ahora les digo que volvemos porque vemos que hay una organización y dirigentes acordes a las circunstancias. El pedido de los pilotos de volver seguramente se daba por una comodidad de ellos y que seguramente se sintieron cómodos por todo lo que tiene esta provincia: su gente, su historia, sus paisajes, su historia política”.

“Las condiciones ahora se dieron y podemos decir que ante una buena gestión del Secretario de Deporte y Juventud, Yamil Menem, hoy estamos regresando con el Rally Argentino, nada más y nada menos que en el aniversario de la ciudad. Nuestro objetivo es poder hacer la carrera y el domingo a la tarde festejar en el podio que todo haya salido bien y que no haya ningún tipo de accidente, que seguramente será así.  Los pilotos argentinos son los mejores de América, y van a estar en La Rioja así que seguramente será una competencia con todo el condimento”.

 

A su vez, el ex piloto y actual Director Deportivo del Presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, José María Volta expresó: “Hoy estuvimos recorriendo el tramo de Puerto Alegre-El Ombú, que no los vamos a hacer en un solo tramo sino que lo vamos a dividir en dos. En horas de la tarde vamos a ir a la zona de la costa. Vamos a trabajar mucho allí, porque nosotros tenemos un promedio general de tramo de 130 km por hora”.

También, se refirió a la importancia de tener un apoyo en competencias como lo es el Rally Argentino, en donde Volta sostuvo que en la Provincia de La Rioja lo tienen y expresó que “Gente que sabe de Rally como el Secretario Yamil Menem, el Periodista Marcelino Mercado, el Secretario de Prevención de Adicciones, Dr Alberto Andalor, en donde tenemos que trabajar y porque seguramente va a ser una gran carrera.”

Por su parte, la Directora de Promoción Turística dependiente de la Secretaria de Turismo, Dolores Suilar manifestó: “Estamos ayudando y acompañando a la gente de deporte en este nueva actividad, en donde vamos a atraer a turistas que visiten la provincia, teniendo en cuenta que el rally convoca a mucha gente. En el mismo orden expresó lo siguiente: “la gente que viene, tiene un gasto de entre 700 y 1000 pesos por día, que es plata que queda en La Rioja, así que esto es algo muy bueno, una fuerte apuesta del gobierno provincial y desde la Secretaría de Turismo, abrimos un registro extra hotelero para el rally argentino ya que sobrepasamos la capacidad de hoteles en la capital.”

Por último, el Secretario de Prevención de Adicciones, Dr. Alberto Andalor indicó: “Conseguir una fecha es una gran maduración para la provincia de La Rioja, Yamil Menem viene consolidando el trabajo deportivo que es una apuesta del gobierno provincial. Desde nuestra área nos preocupa tener la visión que los riojanos tengan qué hacer el fin de semana. La experiencia que tuvimos con el Secretario de Deporte, cuando era presidente de ARPyN fue muy buena. Cuando fuimos sede en 2013, tuvimos varios premios y ésto hoy yo celebro tener a gente joven en esto. Los jóvenes toman una posta importante que es organizar  este evento, de La Rioja al país. Todo se potencia, se activa y se consolida. Los pilotos pedían volver a La Rioja y ahora, gracias a esta gestión lo logramos”, finalizo.-

El Rally Argentino no visitaba suelo Riojano desde el año 2013 cuando se realizó El Rally de los Caudillos, edición que fuera ganada por el Peruano Nicolás Fuchs.

De esta manera se va cerrando el Calendario de la presente temporada con la confirmación por parte de ACRA de la tercera fecha en La Rioja (en Mayo) y cuarta en Catamarca, junto al Sudamericano (en Junio).
fuente: PressSec. Deportes/Marcelino/diariorally

Te puede interesar