RALLY ARGENTINA: UN GRAN INICIO PARA MARCOS LIGATO

Internacionales 22 de abril de 2016 Por
Marcos Ligato completó la primera etapa del Rally Argentina 2016 en la novena posición en la General.
Ligato
Ligato marcha 9no en el Rally Mundial en Cordoba - Foto: DR

El cordobés logró encontrar un gran ritmo de carrera desde la primera prueba especial del día, aunque protagonizó una salida del camino que le hizo ceder algo de terreno. Alberto Nicolás se ubica en la 22da posición, mientras que Alejandro Cancio tuvo que abandonar la prueba.
 

Luego del aperitivo de ayer en la Ciudad de Córdoba, el Rally Argentina finalmente llegó a las montañas del Valle de Calamuchita para disputar su primera etapa. Una multitud de fanáticos locales se reunió en los caminos serranos para alentar el paso de cada uno de los World Rally Car, y especialmente al ídolo local Marcos Ligato.

El piloto de Río Ceballos y su navegante Rubén García tuvieron una destacada actuación en los primeros 150 kilómetros cronometrados y lograron encontrar un excelente ritmo desde el arranque de la jornada. Mejorando incluso las expectativas propias, los campeones argentinos se mantuvieron en los tiempos del pelotón de los habituales protagonistas del Mundial cediendo, en promedio, apenas un segundo por kilómetro.

Un sector con mucho barro, luego de un vado en la tercera prueba especial del día (Santa Rosa-San Agustín I) le jugó una mala pasada y lo mandó fuera del camino. Ligato y García tuvieron que bajar del auto para quitar el guardabarro delantero –que obstruía el funcionamiento del radiador- y, tras perder tres minutos, pudieron continuar sin problemas.

Tras el paso por la asistencia del mediodía, el cordobés volvió a mostrarse consistente en los tiempos y completó el día en la novena posición con un registro de 1:32:36.4, a 6:05.1 de Jari-Matti Latvala, el gran dominador en el inicio de la competencia.

Alberto Nicolás, por su parte, tuvo una etapa sin inconvenientes y logró completar la etapa en la 22da posición, mientras que Alejandro Cancio tuvo que desertar luego de la cuarta prueba especial de la carrera debido a problemas en el turbo de su impulsor.

Mañana la competencia se desarrollará en el Valle de Punilla, con dos pasadas por Villa Bustos-Tanti (19,71km), un tramo veloz muy conocido por los locales ya que habitualmente forma parte de los rallies locales,  Los Gigantes-Cantera El Cóndor (38,68km), el parcial más largo de la competencia, y Boca de Arroyo-Bajo el Pungo (20,52km), un sector muy difícil y más trabado. 

Te puede interesar