El WRC brillo en la Ciudad de Córdoba

Internacionales 22 de abril de 2016 Por
La experiencia fue mas que positiva y siempre es así cuando se acerca el rally a la gente.
santos
Mundo Motor entrevistando al Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos - Foto: Martin Gallino

La 36ta edición del rally más apasionante del mundo tuvo un increíble comienzo en la noche del jueves con el Súper Especial Ciudad de Córdoba frente al Centro Cívico. En un escenario corto pero muy exigente, alrededor de 30.000 personas deliraron con la potencia del WRC y el talento de los mejores pilotos del planeta.

Dani Sordo (Hyundai i20) y Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R), los más rápidos en el kilómetro y medio del tramo, empataron en tiempos y por eso tuvieron que compartir la victoria. Otros que arañaron el triunfo en el inicio del YPF Rally Argentina 2016 fueron Ott Tanak (Ford Fiesta RS) y Thierry Neuville (Hyundai i20). El estonio culminó a 0s1 de los ganadores, mientras que el belga a 0s3.

Otro que cumplió con una gran tarea fue Hayden Paddon. El neozelandés, que fue el más veloz del Shakedown disputado en el tramo Villa Carlos Paz – Cabalango, culminó el Súper Especial en la quinta colocación a apenas 0s7 de los ganadores.

Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, los otros dos representantes del equipo Volkswagen Motorsport, perdieron tiempo valioso en un sector y por eso no se los vio en los primeros lugares. El que no estuvo acompañado por la suerte fue el argentino Marcos Ligato. El motor del Citroën DS3 del piloto local se detuvo en el momento de la largada y por ello no pudo pelear por la victoria. Terminó 12do entre los WRC.

En la oportunidad hablamos con el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos, quien nos decía lo siguiente, “esto de correr en el centro de la ciudad de Córdoba, es un acierto, he felicitado personalmente al gobernador Juan Schiaretti por tan excelente idea, el Rally Mundial es un clásico de la Argentina y fundamentalmente de Córdoba y acá hay miles y miles de personas que son fanáticas de esta actividad, nos visitan de todo el mundo por el rally y mostrarles otra faceta de esta carrera es fundamental”, remarco.

La carrera visito así después de muchos años el “centro” cordobés realizando su primera prueba especial en el “panal” como le llaman a la estructura edilicia donde funciona la Casa de Gobierno.

Te puede interesar