Catamarqueños a “La Ruta del Caldén”

Regionales 31 de marzo de 2016 Por
De Catamarca nos representara José Navarro, Carlos Molas y Miguel Sarquiz
111
Impresionante presentación del Ford Falcon de Jose Navarro - Foto: Pablo Lozada Moreno

Desde este viernes hasta el domingo, por varias rutas de esta provincia se disputará la Primera Carrera de Autos Antiguos denominada “La Ruta del Caldén”, organizada por la Asociación Pampeana de Regularidad.

La competencia contará con la participación de más de 35 tripulaciones de vehículos. Además de autos pampeanos, vendrán de las provincias de Santa Cruz, Catamarca, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén, entre otras.

La prueba fue presentada ayer por director de Deporte de Santa Rosa, Javier Viglizzo, y Rubén Sola, Juan Gamba y Hugo Gómez, en representación de la entidad organizadora.

Viglizzo manifestó que “la carrera será una buena oportunidad para seguir promocionando y posicionando tanto nuestra ciudad, como también la provincia en el contexto nacional, dado que está prevista la asistencia de participantes de varias provincias vecinas y de algunas otras un poco más alejadas de nuestro país”.

Sola, en tanto, explicó que la carrera partirá desde nuestra ciudad y unirá en su recorrido las localidades de Anguil, Colonia Barón, Quemú Quemú, Relmo, Catriló y Lonquimay, “es por eso que ha sido denominada como “La Ruta del Caldén”.

Sola explicó que la entidad que preside tiene menos de un año desde su creación y la carrera anunciada será la primera competencia regulada organizada oficialmente por tal asociación.

Programa

Sola detalló que la carrera iniciará mañana partir de las 16 horas, con la inscripción y exposición de los autos que van a competir frente al edificio de la Municipalidad de Santa Rosa, desde donde también se efectuará a partir de las 21 la largada simbólica de la prueba.

En tanto, también mencionó que a primera hora de este sábado se llevará adelante la prueba de regularidad hacia la localidad de Lonquimay, donde está además previsto hacer entrega de una serie de donaciones de alimentos y ropa a Cáritas de dicha localidad.

Además, entre las actividades programadas para la tarde del sábado en dicha localidad, se realizará un café temático, y más tarde sobre la noche de esa misma jornada, se realizara una cena show.

El domingo está prevista la realización de una visita recreativa al Parque Luro, para que quienes vienen de otras provincias y no la conocen, puedan apreciar el maravilloso espectáculo natural de los ciervos en brama.

Te puede interesar