Santiago del Estero abre la temporada 2016 de la F1 Powerboat

Nacionales 24 de marzo de 2016 Por
El Dique Frontal de la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo será este fin de semana el escenario para la primera competencia de la temporada 2016 de la F1 Powerboat.
lanchas

Las embarcaciones de competición más veloces de Sudamérica darán así el puntapié inicial a una semana muy especial para la región, ya que en menos de diez días se disputará en el autódromo local la segunda fecha del año del MotoGP, que visitará este trazado por tercer año consecutivo.

La novedad deportiva más importante que presenta la categoría estará en la extensión del recorrido de sus series y finales, que hasta 2015 eran de 6 y 12 vueltas y ahora pasarán a tener 8 y 18 vueltas respectivamente. 

La F1 Powerboat visita ininterrumpidamente Termas de Río Hondo desde el 15 de abril de 2006, y su presencia en esta pujante ciudad, siempre en Semana Santa, se ha convertido en un evento clásico para la categoría.

A partir de esta competencia se incorporan dos pilotos nuevos: Javier Colombo, de Chajarí, Entre Ríos, y Andrés Degiamma, de Tigre. 

La categoría iniciará su segundo año con todas las embarcaciones equipadas con motores Mercury 200 EFI idénticos, que generaron el año pasado un paridad nunca antes vista, ya que cuatro pilotos llegaron con posibilidades matemáticas a la definición del campeonato en la última fecha en Villa Constitución (Hernán Casalone, Hugo Pio, Gustavo Ramirez y Matías Pio), quedando el título en manos de Casalone por apenas cinco unidades.

Este campeonato también significará el retiro como piloto de Gustavo Ramirez, uno de los pilotos históricos en la motonaútica argentina, quien al finalizar la temporada colgará el casco para involucrarse más como responsable del equipo de su hijo Pablo. 

La actividad en el Dique Frontal comenzará el viernes a las 16.00 con entrenamientos y clasificación, mientras que el sábado a partir del mismo horario se disputarán las series y la final. En ambas jornadas también habrá una exhibición de flyboard a cargo del piloto de Top Race V6 Federico Moisés.

¿Qué es la F1 Powerboat? La F1 Powerboat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury EFI de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un show inigualable.

Te puede interesar