VICTORIA DE LORENZO EN EL GP DE QATAR DE MOTOGP

Internacionales 21 de marzo de 2016 Por
El piloto de Movistar Yamaha venció en una emocionante carrera por delante de Dovizioso y Márquez, mientras Rossi fue cuarto. En dos semanas, el Circuito de Termas de Río Hondo recibe a la categoría en la segunda fecha.
gp qatar
LORENZO, DOVIZIOSO y MARQUEZ, un podio de lujo para el MotoGP

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) se impuso  en la primera fecha de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2016, disputada este domingo en el Circuito Internacional de Losail. El piloto mallorquín subió a lo más alto del podio acompañado por Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) completaron los seis primeros lugares, cerrando la lista de los diez primeros Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), Héctor Barberá (Avintia Racing) y Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich).

En la partida Lorenzo llegó como líder a la primera curva, seguido por Iannone (Ducati Team), Dovizioso, Rossi, Márquez, Pedrosa y Viñales. Al momento  de primer paso por la línea de llegada, las Ducati imponían su velocidad y Iannone y Dovizioso pasaban a encabezar la carrera con Lorenzo tercero.

En esas primeras vueltas se formó el grupo de punteros, integrado por los pilotos oficiales de Ducati, los de Movistar Yamaha y Márquez muy cerca de Rossi. Tras ellos Pedrosa y Viñales intentaban alcanzar la estela de los cinco. Márquez  lo superó a Rossi para quedar cuarto detrás de Lorenzo.

En la sexta vuelta Iannone tuvo una caída en la curva 13 después de  una intensa lucha con Dovizioso. Poco después  también Crutchlow se caía en la curva 4. Luego, Lorenzo superó a Dovizioso para recuperar la punta.

El  grupo de los líderes seguía compuesto por Lorenzo, Dovizioso, Márquez y Rossi, pero Rossi comenzaba a perder terreno, aunque logró hacer una vuelta rápida de carrera en la vuelta 15 que abría sus posibilidades de podio. Al mismo tiempo, Lorenzo  consiguió abrir una brecha respecto a Dovizioso.

A siete vueltas en su intento por escaparse Lorenzo logró el récord de pista. En esos momentos, con Dovizioso segundo y Márquez tercero, las posibilidades de podio de Rossi comenzaban a esfumarse.

A tres vueltas del final Márquez lanzó su ataque sobre Dovizioso y se ubicó segundo. Rossi también  intentó todo para  alcanzar a Dovizioso, mientras que Lorenzo mejoraba su propio récord.

En la última vuelta Dovizioso recuperó el segundo lugar postergando a Márquez y ubicándose como escolta de Lorenzo.

Te puede interesar