Fórmula 1 - GP Australia 2016: Gana Rosberg y Alonso sufre un espectacular accidente

Internacionales 20 de marzo de 2016 Por
Nico Rosberg consigue el primer triunfo de la temporada en Albert Park, por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Carlos Sainz, séptimo; Fernando Alonso sufre un accidente que le impide terminar la carrera

Nico Rosberg ha ganado el Gran Premio de Australia en la primera carrera de la temporada y sigue asi su racha de triunfos después de ganar las tres últimas carreras de la pasada temporada. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y Sebastian Vettel (Ferrari) completó el primer podio de la temporada.

Mercedes sobrevivió en Melbourne al mayor empuje de Ferrari desde la salida y se vio beneficiada por el espeluznante accidente de Fernando Alonso en la vuelta 18 que cambió por completo el devenir de la carrera.Carlos Sainz acabó la carrera en la novena posición, sumando así los primeros puntos de la temporada.

La estrategia y la fortuna fueron decisivas en Albert Park. La entrada del coche de seguridad después del choque entre Alonso y Esteban Gutiérrez cambió la historia de la carrera australiana. Vetel iba primero en esos momentos y Hamilton había hecho su primera parada en el pit lane para cambiar sus neumáticos momentos antes del accidente. Rosberg pudo recuperar el tiempo que le llevaba de ventaja Vetel mientras que el más rápido en la calificación se quedó demasiado atrás.

Hasta la parada de la carrera, Ferrari dominaba la prueba con mucha superioridad sobre Mercedes después de una rápida salida de Sebastian Vetel y Kimmi Raikkonen, en la que adelantaron con una asombrosa facilidad a Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El británico se vio superado incluso por Felipe Massa y Max Verstappen y estuvo muchas vueltas en la sexta posición a casi diez segundos del líder.

Carlos Sainz mantuvo inicialmente la séptima posición con la que comenzó la carrera hasta su primera entrada en el pit lane para poner a su Toro Rosso. Fernando Alonso comenzó la carrera donde quería estar, en la lucha por los puntos. Todo se fue al traste en la vuelta 18 cuando al intentar adelantar al mexicano Esteban Gutiérrez su McLaren golpeó la parte trasera de coche de mexicano y saltó por los aires tras golpearse contra un muro.

Campeonato

1. Nico Rosberg - 25 puntos
2. Lewis Hamilton - 18 puntos
3. Sebastian Vettel - 15 puntos
4. Daniel Ricciardo - 12 puntos
5. Felipe Massa - 10 puntos
6. Romain Grosjean - 8 puntos
7. Nico Hulkenberg - 6 puntos
8. Valtteri Bottas - 4 puntos
9. Carlos Sainz - 2 puntos
10. Max Verstappen - 1 punto

Te puede interesar