COMENZÓ LA ACCIÓN DEL CARCC EN MINA CLAVERO

Nacionales 19 de marzo de 2016 Por
Tres meses pasaron para que lo mejor de la acción del Campeonato Argentino de Rally Cross Country volviera con algunos de los principales pilotos del país en la disciplina a Mina Clavero, Capital Nacional del Rally, y primera fecha de la temporada 2016.
garcia
José Garcia, marcha 1ro con la S10 del Chevrolet Rally Cross Country

Por caminos que atravesaron algunas de las principales geografías del Valle de Traslasierra, y con un total de 374,64km cronometrados disputados, Kevin Benavides (Moto), José García (Auto), Gastón González (Quads 4×2) y Daniel Mazzucco (Quads 4×4) lideraron en sus respectivas categorías.

El contexto era inmejorable para arrancar con la primera del año. Pese a un cielo cerrado que acompaño toda la jornada, la lluvia se contuvo generando un contexto ideal para recorrer los caminos elegidos para el sábado, sinuosos y montañosos pero con muy buenas condiciones de piso.

La Chevrolet S10 de José Garcia acelero en el inicio

En su debut en la categoría, la Chevrolet S10 demostró que tiene con que pelear y al mando de José García y Rocardo Torslachi finalizó en la primera posición con un tiempo de 4h13m17. Martín Maldonado con el Prototipo Colcar se ubicó segundo a 23m48 y Alejandro Yacopini con la Toyota SW4 completó el podio transitorio.

Los Autos aceleraron a fondo en las sierras cordobesas tras el inicio de la Etapa 1 del Rally Mina Clavero, en el inicio de la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. La que impuso el tiempo más veloz fue la Chevrolet S10 de José García. El prototipo hace su debut en la categoría y demostró que tiene un buen futuro en la especialidad.

“Anduvimos bien, la primera parte fue bastante divertida. La S10 anduvo perfecto, bastante mejor de lo que esperábamos ya que veníamos con los tiempos justos. Pudimos exigirla en algunos sectores al igual que a nosotros mismos”, analizó García.

Sin aflojar el acelerador, Martín Maldonado terminó el primer día en la segunda posición y buscará el domingo pelear por la máxima posición en el cierre de la Etapa 1. Por su parte, Alejandro Yacopini cerró el día con un tiempo de 4h42m55

“Fue una linda etapa, tuvimos una sola complicación con la correa que nos hizo perder tiempo pero el prototipo en general anduvo muy bien, asique contento”, afirmó Maldonado.

Gran comienzo de Benavides

El joven salteño mostró en el primer capítulo del Rally de Mina Clavero un excelente ritmo. Luego de su participación en el Dakar 2016 donde arribó 4°, la mejor actuación de un argentino en esta carrera, Benavides (Honda HRF 450) logró imponerse con un parcial de 4h 03m 10s.

Pese a que le toco abrir la ruta, Benavides superó exitosamente esta primera etapa marcando una buena diferencia sobre su principal seguidor, Martin Duplesiss (KTM Factory), quien marcha 2° a 5m 32s. Con una muy buen desempeño en su debut, Franco Caimi arribó 3°, otro piloto proveniente del Enduro que se suma este año a la estructura de Honda.

“Fue una etapa muy linda etapa. Rápida y con caminos sinuosos y de montaña. Me toco abrir la ruta y me tope tranqueras cerradas que me demoraron un poco. Hubo animales sueltos y tuvimos que ir con cuidado. Sin embargo pude sostener buen ritmo con velocidad y seguridad. Afloje un poco después del Dakar pero me sirve mucho para ir tomando ritmo de nuevo y el feeling” Kevin Benavides.

Quads 4×2: González impuso el tiempo

Gastón González fue el más veloz entre los cuadriciclos de tracción simple, finalizando los 374,64km cronometrados en un tiempo de 4h31m45. Detrás el uruguayo Mauro Almeida se quedó con el segundo lugar y tercer arribó Mariano Bennazar. Jeremías Gonzalez Ferioli rompió el motor de su Yamaha Raptor 700 y debió abandonar.

La primera etapa del Campeonato Argentino de Rally Cross Country puso primera y los Quads 4×2 aceleraron a fondo en los más de 374 kilómetros de prueba especial.

El mayor candidato era el cordobés Jeremías González Ferioli, pero un problema en el motor del quads imposibilitó que el piloto pueda terminar la etapa, obligándolo a abandonar. A partir de allí Gastón González tomó la posta y no la soltó hasta el final.

“Fue una etapa linda, divertida y rápida. Había un poco de todo. Mañana buscaremos el mismo ritmo de hoy, bastante rápido pero con cuidado”, contó Gonzalez que consiguió la primera victoria del año tras superar la Etapa 1 en 4h31m45.

Más atrás Mauro Almeida no aflojó la muñeca y terminó a sólo 6 minutos del puntero. “Hay que salir a fondo para alcanzar a Gastón, que venía muy rápido. No importa terminar en el podio pero vamos a salir para dar batalla”, señaló el uruguayo que corre con un Yamaha Raptor.

Mientras que Mariano Bennazar realizó un gran trabajo sobre las sierras y se adjudicó la tercera posición del día. “Vengo cuidando y entrenando para enero, asique vamos a tratar de no golpearnos mañana”.

Quads 4×4: Mazzuco superó a todos en la primera etapa

Daniel Mazzucco marcó el rumbo entre los cuadriciclos de tracción integral y finalizó la Etapa 1 con un tiempo de 4h52m40. En la segunda posición Pablo Curletto completó los 374,64 km cronometrados a sólo 5 minutos del líder. Por su parte Gustavo Franchello terminó tercero en su debut en la categoría.

El primer escollo del Rally Mina Clavero fue muy entretenido para los pilotos y entre los Quads 4×4, Daniel Mazzucco inicio la temporada como la finalizó en el 2015, festejando el primer lugar obtenido.

“Estuvo bueno el día, mucho cambio de ritmo y de piso, duro, roto me gusto mucho. Hay que divertirse y eso vinimos a hacer”, contó el director del MAzzucco Can Am Team al ingresar al Campamento ubicado en la rotonda de ingreso a Mina Clavero.

Detrás del seis veces campeón de la categoría, llegó Pablo Curletto a poquito más de 8 minutos. Mientras que en la tercera posición, el debutante Gustavo Franchello logró un gran resultado alcanzando el último lugar del podio transitorio a 19m30.

“Me sentí un poco cansado al final, pero hice todo el trabajo que tenía que hacer, no me comí ningún waypoint, asíque contento. Es muy entretenido y atrapante todo este mundo del Cross Country”, contó el Tutti en su primera experiencia en la disciplina.

Te puede interesar