Este martes se cumplen 21 años de la muerte de Carlitos Menem Jr

Nacionales 14 de marzo de 2016 Por
Mañana martes 15 de marzo se cumplen 21 años de la muerte de Carlos Menem Jr. indudablemente para nuestro equipo periodístico de Mundo Motor el piloto con más futuro en el orden internacional en la década del 90.
Carlos Menem
Carlos Menem Jr

Carlitos, debutó como piloto en el III Rally del Lago (febrero de 1987) con un Peugeot 504. Abandonó. Corrió el Nacional de La Rioja y luego ya con Renault 18, el Mundial de Córdoba 1987, donde también desertó.

En 1988 volvió a abandonar en la Clase 7 del Rally de la Argentina. En el Nacional, se retiró en Entre Ríos y fue segundo (de Gabriel Raies) en el Gran Premio del ACA en el sur de la Pcia de Buenos Aires, su primer gran resultado.

Tras su accidente motociclístico del año anterior, su primer triunfo fue en 1990 en el Rally de La Rioja y un mes después, fue segundo en el Día de la Bandera en Córdoba.

Fue desclasificado de la victoria en Concepción del Uruguay y por ello se retiró del Nacional, pasando al Regional, en el que en 1990, ganó tres de las 4 competencias que intervino, todas con el rendidor y robusto Renault 18 GTX.

Ese año fue campeón Sudamericano, por sus victorias en la Bandera y el Lago en Uruguay, antes había abandonado en el rally Mundial de Argentina con el Lancia de Top Run de Italia.

En 1991 se quedó con el éxito en 5 carreras del Regional y fue campeón con el R18., e hizo su primera incursión en Europa, con un Ford Sierra RS Cosworth 4x4 de Grupo N, donde finalizó décimo cuarto en la clasificación general del Rally de Acrópolis de Grecia, abandonó en Argentina, fue undécimo en Cataluña y debió abandonar en Inglaterra por un accidente.

En 1992 corrió cinco carreras del Nacional, al que había vuelto. Fueron 3 abandonos, un segundo y un tercer puesto.

En el Mundial, con un Lancia Delta HF de Grupo N de la Top Run de Italia de los hermanos Agnello, ganó en Portugal y Argentina, más precisamente en Tucumán, y sumó los abandonos en Córcega, Nueva Zelanda, Australia y España: Quedó tercero en el campeonato del Mundo del Grupo N de esa temporada.

En 1993 intervino con un Lancia de Grupo N4 en el Rally de Portugal y desertó en la Prueba Especial 19, cuando venía liderando la clase y el rally.

En el Rally de la Argentina participó con Ford Escort RS Cosworth de Mike Little de Grupo A, fue quinto en la general y en la clase mayor.

También realizó su primera y única presentación en pista por el campeonato italiano de Turismo: Con un Lancia Delta de Grupo A, fue segundo en Vallelunga, y en la carrera siguiente tuvo un fuera de pista en la clasificación y tras el conflicto, se vuelve a la Argentina.

En 1994, el objetivo era el título Mundial de la especialidad en el Grupo de Producción, con el Escort RS de los ingleses de Mike Little Preparations, su debut fue en Portugal donde abandonó, pero se quedó con increíble triunfo en Grecia con Martín Christie, nuestro país le fue esquivo, ya que debe retirarse a pocos metros de la largada por la rotura de la caja del auto del ovalo, el sueño se esfuma completamente.

Se dedica de lleno entonces al proyecto del Rally Nacional, con el debut del varias veces postergado Peugeot 405 MI 16 en equipo con Jorge Bescham, que recién se corporiza en la última fecha en el Gran Premio del ACA en San Luis, a fines de año, con un triunfo inobjetable frente a sus rivales, Gabriel Raies, Jorge Bescham, Walter Suriani, Pablo Davila, Juan Pablo Raies, etc.

Resumiendo en su trayectoria deportiva, Carlos Menem Júnior logró 16 victorias: tres en el Grupo N Internacional, dos en la clase mayor del Sudamericano, tres en el campeonato argentino, y ocho en el certamen Regional.

En todas las oportunidades su navegante de confianza y excelencia fue Hugo Zucchini, en sus inicios lo navegó Carlos Ghidone y en 1994 en una sola carrera Martín Christie.

 

Carlos Menem 1968 – 1995, QEPD

Te puede interesar