Juan Ortega gana su 1ra serie en el Turismo Nacional

Regionales 13 de marzo de 2016 Por
Juan Ortega logró su primer triunfo en la Clase 2 del Turismo Nacional, al ganar la segunda serie en el Autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge (Santa Fe). Al piloto tucumano lo escoltaron, Amadis Farina y Agustín Herrea, en una intensa competencia.
ortega
Buena

Luego de su debut en la Clase 2 del Turismo Nacional, en la primera fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, Juan Ortega llegó a San Jorge para transformar el “Parque de la Velocidad” en un circuito que no olvidará jamás, ya que consiguió su primer triunfo en una en una serie. Al piloto tucumano lo siguieron Amadis Farina y Agustín Herrera, quienes junto a Lucas Mohamed, hicieron una carrera aparte, generando espectáculo curva tras curva.

Si bien fue la serie más lenta, fue la de mayor atracción, debido a la intensidad con la que se generaban las maniobras. La competencia comenzó con Amadis Farina y Fernando Ayala largando desde la primera fila, pero el piloto del Renault Clio terminaría despistado rápidamente, en dos oportunidades: primero peleando el primer lugar, luego intentando recuperar posiciones desde atrás. Mientras tanto, Herrera luchaba puestos con Boero, Borgobello y Mohamed, con roces a cada metro, pero con resultados negativos para el piloto de Olavarría, que de tercero pasaba a quedar séptimo.

La serie se transformaba en la más atractiva y emocionante. Entre maniobras y roces de los delanteros, Juan Ortega, que largó quinto, aprovechaba y se ponía en la punta de la carrera, sacando una buena ventaja a sus escoltas, Farina y Borgobello. Lo mejor de la carrera llegaría una vuelta más tarde, cuando Joel Borgobello debe abandonar y comienza la lucha por el segundo puesto entre Farina, Mohamed y Herrera.

Con la última vuelta a la vista y Ortega escapado en la delantera, la pelea por el segundo lugar se intensificaba. Herrera lo fue a buscar a Mohamed y luego de varios intentos consiguió superarlo, para ganarle la tercera ubicación. De esta forma llegaban al final de la carrera, con Juan Ortega ganando por primera vez en la categoría más federal del país, seguido por Amadis Farina y Agustín Herrera.

Completaron los diez primeros lugares:

2° Serie Turismo Nacional C2

Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge)

  1. Ortega (Clio), 9m42s223/1000
  2. Farina (Trend), a 4s633
  3. Herrera (Clio), a 5s624
  4. Mohamed (Trend), a 5s792
  5. Apud (Corsa), a 5s928
  6. Salvucci (Kinetic), a 6s324
  7. Leppahille (Clio), a 7s407 
  8. Valderrey (Palio), a 8s230
  9. Pernice (207), a 11s380
  10. Ayala (Clio), a 11s791

- See more at: http://www.apat.org.ar/elemento.php?id=5548#sthash.a2VwnFha.dpuf

Te puede interesar