CADEM: 78% de los chilenos quiere que el Rally Dakar vuelva a pasar por Chile en 2017

Dakar 12 de marzo de 2016 Por
Además un 83% de los encuestados considera positivo para la imagen país la realización del Dakar en el país trasandino.
1457786097-auno362368
Los chilenos quieren el Dakar

En medio de una semana de amplias discusiones en torno al regreso del Rally Dakar a Chile y que la Cámara de Diputados votara en contra de su retorno, los ciudadanos chilenos parecen estar muy claros con su postura con respecto a este tema. Y es que un estudio realizado por Cadem fue lapidario y aseguró que el 78% de los chilenos está de acuerdo con que la prueba motor más dura del mundo vuelva a territorio nacional. La muestra consideró chilenos, hombres y mujeres mayores de 18 años Asimismo, un 85% de los encuestados aseguró que el Dakar demuestra que Chile puede organizar grandes eventos deportivos.

Esta no fue la única arista destacada, ya que un 83% lo considera positivo para la imagen país y un 77% considera que gracias a este evento se habla mucho más de Chile en el extranjero. En cuanto a materia deportiva, un 75% cree que fomenta el deporte, mientras que desde el punto de vista económico, un 74% dice que genera beneficios económicos en las regiones donde pasa. Cabe destacar el conocimiento que tienen las personas acerca de la situación de la carrera en nuestro país, ya que un 74% de las personas consultadas dijo saber que hasta el año 2015 Chile alojó a la principal competencia motor del mundo. Estos números se suman al sentir de los pilotos.

El motociclista Pablo Quintanilla se reunió con la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y le hizo ver la necesidad de que la prueba vuelva a correrse en el Desierto de Atacama, lugar que para la mayoría de los participantes es considerado el corazón del Dakar. De esta manera, habrá que ver qué es lo que acontece con la posibilidad de que la carrera regrese a nuestro país. Al menos con este estudio queda claro que la competición cuenta con el visto bueno de los chilenos. Sólo falta el beneplácito de las autoridades.

Fuente: Emol.com

Te puede interesar