Sebastien Loeb correrá en el Mundial de Rallycross

Internacionales 12 de marzo de 2016 Por
El nueve veces campeón mundial de rally Sebastien Loeb competirá este año en el Campeonato Mundial de Rallycross con un Peugeot 208 WRX Supercar del equipo Peugeot-Hansen y tendrá como compañero de equipo al subcampeón de la especialidad, Timmy Hansen.
loeb rally cross
LLega al Rally Cross Mundial uno de los mas cotizados pilotos de los últimos tiempos.

Loeb ya había participado dentro de la especialidad en 2013, en la fecha disputada en su Francia natal, más precisamente en Loheac y antes, en 2012, ganó la medalla de oro en los X-Games de California.

“Estoy muy emocionado por esta oportunidad de participar a tiempo completo por primera vez en el Campeonato Mundial de Rallycross. A lo largo de los años he tenido la fortuna de participar en carreras realmente asombrosas, pero el rallycross tiene una potencia enorme, además de la competitividad del Peugeot 208 WRX y su intensa naturaleza competitiva, será algo muy especial. El auto y la estrategia para este tipo de carrera es algo completamente nuevo para mi, entonces debo aprender. Espero estar pronto a la altura” dijo Loeb.

El responsable principal del equipo, Kenneth Hansen, agregó: “La temporada pasado hemos demostrado que tenemos el potencial para destacarnos en la categoría con Timmy Hansen y Davy Jeanney. Al sumar a Sebastien Loeb a la ecuación seremos aún más fuertes. El rallycross es una de las disciplinas más díficiles de dominar, donde no hay lugar para errores. Loeb tiene una capacidad increíble para adaptarse y no tengo dudas que será un gran candidato”.

Para este año Peugeot Sport y Hansen Motorsport conformarán una nueva escuadra, la Peugeot Hansen Academy, con Davy Jeanney y Kevin Hansen.

La primera fecha de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Rallycross será entre el 15 y 17 de abril en Montealegre, Portugal.

Te puede interesar