Se puso en marcha en Chepes el Gran Premio Coronación del CaNav Rally Raid

Nacionales 11 de octubre de 2019 Por
Una calurosa jornada acompaño a los pilotos en esta 1ra etapa.
Yacopini CaNav Chepes
Juan Cruz y Alejandro Yacopini marchan al frente de la T1.1 - Foto: Paco

Ante una importante cantidad de espectadores se puso en marcha en el mediodía de este viernes el Gran Premio Coronación del CaNav Rally Raid de Chepes, competencia que corresponde a la 5ta fecha puntuable de la temporada, de dicha rampa participaron, entre otras autoridades, el Director General de la categoría, Juan Pablo Sisterna, el Intendente de Chepes, Cristian Pérez y el diputado Antonio Godoy.

De esta manera un centenar de vehículos participantes se lanzó esta primera etapa de 166 kilómetros que los separaba de la localidad de Milagro para desarrollar la etapa “Maratón”, donde los vehículos y participantes harán noche para regresar mañana sábado con una extenuante etapa que sumara 425 kilómetros y que visitará la localidad de Portezuelo para llegar luego de dos especiales a Chepes.

En lo deportivo, y tras la primera etapa, en al categoría Motos M1, Santiago Michelou con la Yamaha se ubica en al 1ra posición con un acumulado de 2h09m58seg, aventajando a Joaquín Debeljuh que se ubica segundo y a “Puchi” Ontiveros que terminó en la tercera posición.

En tanto en la categoría Quad Q1, el “Chavo” Salvatierra, de Bolivia, se quedó con la punta de la categoría, quedando segundo Manuel Andujar, tercero Giuliano Giordana, cuarto Francisco Moreno y quinto Daniel López.

En autos, T1.1, los mendocinos, Juan Carlos y Alejandro Yacopini están primeros con la Toyota Hilux V8.

Mañana sábado, la actividad arrancará desde las 8 de la mañana desde Milagro para visitar Portezuelo, Macasin y las Salinas de Macasin llegando para finalizar la etapa en Chepes con una combinación de caminos de rally muy sinuosos de buen piso y extensas salinas que permiten desarrollar la navegación típica del CaNav.

Por último el domingo 13 de octubre la competencia visitará la zona de El Totoral y las Salinas Sur confirmándose el final de la competencia en el Predio Municipal de Chepes con una entrega de premios de la carrera y el campeonato y como es costumbre la realización de la cena de premiación final el día domingo por la noche, aprovechando el feriado del día lunes.

Te puede interesar