El catamarqueño Javier Espeche se suma al motociclismo latinoamericano

Internacionales 21 de septiembre de 2019 Por
Espeche logró un alto grado de adaptación a la moto, con solo un año de competencia ya consiguió un espacio en una categoría internacional.
Javier Espeche
El catamarqueño Javier Espeche, será parte de la 1° Edición del SuperBike Latinoamericano. - Foto: Prensa SBL

El próximo fin de semana del 11 al 13 de octubre se correrá en el Autódromo de Villicum en la provincia de San Juan la 3ra edición del GP3 de las Américas que tendrá dos categorías principales como son el GP3 Latinoamericano y el SuperBike Latinoamericano.

En la oportunidad confirmó su participación el piloto catamarqueño Javier Espeche, quien será parte de la 1° Edición del SuperBike Latinoamericano, que se inició como piloto hace poco más de 1 año, mayo 2018, en el Track Day de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero; el Racing Experience Pilots (RXP).

Sobre el particular y consultado por la prensa oficial de la categoría, Espeche hacia el siguiente comentario, "Me gustó andar por primera vez en un autódromo y empecé a entrenar y la motivación me llevó a correr el Campeonato Argentino de Superbike en la Categoría Amateurs y luego de esa fecha me incorporé a la Categoría Stock 600", comentó Espeche sobre sus inicios.

"El primer año fue de experiencia pero logramos buenos resultados finalizando 13° el campeonato y en 2019 iniciamos con estructura nueva el Superbike Argentino nuevamente en la Stock600 que comparte carrera con la SuperSport600"

"San Juan va a ser nuestro debut internacional. Hoy estar en un equipo y formar parte de una categoría Latinoamericana es muy importante para mí. Vamos a correr con una Kawasaki ZX10R con el equipo de Beto Auad, el RXP-TRH Racing, que me dio la posibilidad de llegar a todo esto", indicó el catamarqueño.-

"Ya poder estar en San Juan y ganar experiencia en una carrera internacional, va a quedar grabado para mí y en nombre en mi provincia, Catamarca, ya que nunca nadie tuvo la oportunidad de correr en estas motos y en carreras teloneras de un mundial", cerró Javier ansioso, como todos, por que llegue el 11, 12 y 13 de octubre la oportunidad de girar en El Villicum y ser parte de una nueva historia del motociclismo deportivo de Sudamérica.

Javier Espeche 2


LOS NOMBRES CONFIRMADOS

La edición simultanea de las Categorías SSP300 y el SBK1000, tendrá en pista a pilotos locales de experiencia internacional: Ribodino, Solorza y González, tres campeones con roce fuera de su país, ya están en la lista de candidatos.

El Mundial de SuperBike en El Villicum tendrá su paralelismo Sudamericano el mismo fin de semana. Por primera vez se correrá en el trazado sanjuanino la Categoría 1000 como soporte del WorldSBK conjuntamente con la SuperSport300, el GP3 de las Américas.

Si bien aún restan confirmar varios pilotos en ambos partidores, ya hay nombres que invitan a poner mucha atención y no perderse nada de lo que suceda del 11 al 13 de octubre en San Juan.

SBK LATINO

Comenzamos el repaso de nombres y fundamentos: el último y reciente en confirmar su presencia es Marco Solorza. El campeón argentino de SBK 2018 actualmente corre en el Español de SBK y con una gran experiencia europea pondrá a la BMW del Solorza Competición como marca de serie en pista para la lucha del título latino.

Dos pilotos también campeones en Argentina y en Brasil ponen a su país en la lista de atenciones: Luciano Ribodino del Rosamonte Team y Andrés González del ZP Racing estarán sobre sendas Kawasaki ZX10. "Lucho" fue bicampeón brasileño y Andrés campeón nacional de SSP600 con 4 años de carrera deportiva en el CEV español.

Antonio D'angelo anunció su presencia en la Categoría Pro. El campeón de los SuperExpertos 2018 del Campeonato de Motociclismo GP3 se atreve a luchar en el mismo nivel a los mejores de sudamérica. Dos chilenos más se suman a la lista con su experiencia en la división del Nacional de su país: Italo Valdes y Edgard Gascon.

Para destacar estará el equipo completo del RXP-TRH que encabeza el piloto de Santiago del Estero, Alberto Auad. Beto tendrá a cargo no sólo su presencia en pista si no como director de pilotos formados en los Track Day de Argentina: el uruguayo representando a Chile Carlos Fernández y los argentinos Javier Espeche, José Galli, Juan Pablo Cruz y Cristian Simonit.-

GP3 de las Américas

En las últimas horas los pilotos de Brasil comenzaron a engrosar la lista para poner atención nuevamente a la categoría formativa: la SSP300. Están confirmados Felipe Maccan, Enzo Macappani, Humberto Turquinho (campeón en Santiago del Estero y líder del campeonato brasileño de la Stock) y Joao Arratia, reciente piloto convocado al Preselectivo de la Red Bull Rookie Cups.

Entre los argentinos que repiten están Nicolás García Turesso, de San Juan y 2° en el campeonato de la Categoría GP3 Promocional de Chile, los mendocinos Joel Romero (corriendo la Italika Cup de México) y Lautaro Fabián Espejo (campeón argentino 2018 de SSP600 B) y el bonaerense radicado en tierras chilenas Ibrian Rojas.

De Chile estará presente por primera vez Andrés Sierra y las damas Marielle Pierattini y Beatrice Barbera quienes debutará en el GP3 de las Américas.

Javier Espeche 33

 LISTA PROVISIONAL DE PILOTOS

GP3 DE LAS AMERICAS

Turquino Jr, BRASIL

Felipe Maccan, BRASIL

Joao Arratia, BRASIL

Enzo Maccapani, BRASIL

Andrés Sierra, CHILE

Marielle Pierattini, CHILE

Beatrice Barbera, CHILE

Lautaro Espejo, ARGENTINA

Nicolás García, ARGENTINA

Ibrian Rojas, ARGENTINA

Joel Romero, ARGENTINA

SUPERBIKE LATINO

Alberto Auad, ARGENTINA

Luciano Ribodino, ARGENTINA

Andrés González, ARGENTINA

Marcos Solorza, ARGENTINA

Antonio Dángelo, CHILE

Edgard Gascón, CHILE

Italo Valdes, CHILE

Carlos Fernández, CHILE

Javier Espeche, ARGENTINA

Cristian Simonit, ARGENTINA

José Galli, ARGENTINA

Juan Pablo Cruz, ARGENTINA

 

Te puede interesar