Tres serán los representantes catamarqueños en el Rally Nacional de Neuquén

Nacionales 29 de agosto de 2019 Por
Se corre este fin de semana
Antonio Augusto y Walter

Se correrá este fin de semana en la provincial de Neuquén el séptimo capítulo de la temporada 2019 del Rally Argentino DIRECTV que promete contar con muchísimos condimentos para ser un desafío bien especial. Es que el Rally de Neuquén se tratará de una competencia nueva para todos, con pruebas especiales que exigirán al máximo a las tripulaciones al momento de confeccionar una hoja de ruta lo más precisa posible y hasta con invitados de lujo, ya que esta cita neuquina tendrá entre los protagonistas al español Dani Sordo, actual piloto de Hyundai en el Rally Mundial.

En la oportunidad estarán presentes tres representantes de Catamarca como son, Augusto D’Agostini que correrá sobre el Volkswagen Polo de la Maxi Rally, Walter D’Agostini que participará con un Gol de la Junior y Antonio Prevedello que lo hará sobre un Mitsubishi Evo X.

-¿Más sorpresas o más confirmaciones? En la pasada fecha catamarqueña, David Nalbandian (Chevrolet Ónix del Tango Rally Team) dio el gran golpe y vivió su estreno triunfal en la clase mayor del Argentino. Por eso ahora muchos quieren seguir sus pasos y ser la gran noticia en esta presentación. En ese listado aparecen los nombres de Augusto D´Agostini (VW Polo del Baratec), Luis Arceluz (Renault Clio/GP Motorsport), Rodrigo Zeballos (Peugeot 208/Zeballos RT), Leandro Bonnin (DS3/CGR) e incluso el de Alejandro Cancio, quien en su tierra regresará a la categoría tras el parate de este año luego de 18 temporadas corriendo de manera consecutiva y no hay dudas de que el neuquino será candidato al triunfo con el DS3 de la CGR. Aunque el foco estará puesto en la lucha de arriba del torneo de la RC2, donde Marcos Ligato (Agile/Tango) buscará afianzarse tras un paso por Catamarca con complicaciones. El cordobés le lleva 43 unidades a su compañero Miguel Baldoni (Agile), que a su vez debe preocuparse por quienes le siguen en las posiciones y que también irán por el festejo en Neuquén: el tucumano Gerónimo Padilla (Polo/Baratec), el cordobés Federico Villagra (Ford Fiesta/YPF Elaion Rally) y el bonaerense Nicolás Díaz (Fiesta/GP Motorsport), quien viene de dos podios seguidos y cierra el Top 5 de la tabla hasta el momento, pero a solamente cinco unidades del tercero.

-Se suman a la fiesta: En la Patagonia, una de las grandes atracciones será la presencia de Dani Sordo. El español (integrante del Hyundai Motorsport en el WRC) manejará uno de los Hyundai i20 R5 del Point Cola Racing que competirán como invitados en esta prueba, compartiendo equipo con Martín Scuncio, piloto argentino que integra la escuadra chilena que habitualmente compite en el Rally Mobil. Mientras que Javier Castro estará al mando del flamante Toyota Etios R4 construido por su estructura, el RC Competición.

¿El peso de la localía? En la RC2A (MR Aspirados), el neuquino Martín Suriani (Peugeot 208 de la Compañía General de Rally) llega mejor que nunca a la cita en su tierra: entonado tras ganar en Catamarca y con 66 puntos de ventaja en la tabla respecto al escolta cordobés Tomás Maranzana (Clio/GP Motorsport), que quiere pegar fuerte de visitante. Fernando Álvarez Castellano (Fiesta) y Rodrigo Di Salvo (208) también pretenden meterse en esa pelea.

-Con la misión de consolidarse: Antonio Prevedello (Mitsubishi Lancer Evo X del QRT) saldrá a mantener la amplia ventaja (102 puntos) que acumula en el torneo con el escolta Alejandro Moroni, quien suma dos éxitos este año y se entusiasma con meter más presión. A esa lucha se sumarán dos representantes neuquinos: Nicolás Angeloni y Alejandro Almeira.

Dentro de la Junior Copa Elaion, la entrerriana Nadia Cutro (Etios del CEO) ahora tiene el privilegio de estar al mando del certamen tras superar por apenas una unidad al bonaerense Lucas Machado, que irá por lo que era suyo. Esteban Bilbao se ilusiona con seguir con su racha triunfal y acercarse aún más a la lucha de arriba, mismo objetivo que tendrán Victorio Ballay y Paulo Soria, quienes completan los cinco mejores del torneo.

En la RC5, Adrián Sánchez intentará olvidarse del traspié en Catamarca (se quedó cuando era líder) y nuevamente estirar diferencias con el escolta Martín Maisonnave, que en las dos últimas citas se acercó a 37 unidades; con el tercero Sebastián Landa (a 38) y con el cuarto Damián Idañez (a 82 luego de obtener el Poncho y alcanzar su primer éxito en la divisional).

Mientras que en la Copa Senior, el catamarqueño Prevedello también buscará mantener el mando en este certamen y soportar la presión de quienes lo siguen en la tabla: Walter D´Agostini (que viene de ganar en su tierra), Jorge Fontana y Álvarez Castellano.

Para tener en cuenta: Como ya es costumbre, el viernes (y mientras se completan los reconocimientos de los caminos) se realizará el shakedown (de 13 a 16), mientras que a la noche el colorido se trasladará a la Rampa de Largada frente a la Casa de Gobierno.

Así llegan en el Campeonato RC2 (MR Turbo): 1-Ligato, 212 puntos; 2-Baldoni, 169; 3-Padilla, 156; 4-Villagra, 154; 5-Díaz, 151; 6-A. D´Agostini, 137; 7-Nalbandian, 107; 8-Arceluz, 93; 9-Zeballos, 88; 10-Bonnin, 80. RC2A (MR Aspirados): 1-Suriani, 231; 2-Maranzana, 165; 3-Álvarez Castellano, 129; 4-Folledo, 93; 5-Aquiles, 89. RC2N: 1-Prevedello, 249; 2-Moroni, 147; 3-García Hamilton, 109; 4-Sampayo, 54; 5-Reginato, 53. Junior Copa Elaion: 1-Cutro, 199; 2-Machado, 198; 3-Bilbao, 167; 4-Ballay, 159; 5-P. Soria, 151. RC5: 1-Sánchez, 218; 2-Maisonnave, 181; 3-Landa, 180; 4-Idañez, 136; 5-Brenzoni, 134. Copa Senior: 1-Prevedello, 201; 2-W. D´Agostini, 190; 3-Fontana, 175; 4-Álvarez Castellano, 163; 5-J. Soria, 117.

Te puede interesar