Gran tarea de "Nacho" Carrizo en el “Desafío al Cañón”

Regionales 27 de agosto de 2019 Por
Se corrió en la Merced, Catamarca
1 nacho carrizo la merced

Este fin de semana, se corrió el sexto evento anual de la Copa AMD Enduro Classics Series, competencia nacional que se corrió en La Merced, Paclín y se denominó “Desafío al Cañón” y además, se aprovechó para correr por la sexta fecha del Campeonato Tucumano de Enduro.

Hubo más de 150 máquinas en línea de partida, sobre un circuito de 24.4 kms. intensos de recorrido, donde no escaseó el Enduro puro a partir de un diseño bien adentrado en la montaña catamarqueña.

En lo deportivo, el tucumano Martín Mercado (Beta MEC Team) se quedó con la categoría más importante, el Enduro Classics Series. Segundo, se ubicó Fernando Correa (KTM Freytes Motorsports AXO).

En Junior A, el piloto local Luis "NACHO" Carrizo (Husqvarna) e Iván Crisol (KTM Motoboxes) volvieron a reeditar el clásico 2019, esta vez con claro triunfo para el catamarqueño y con muchos problemas en su moto para el oranense, que al borde del abandono logró solucionar inconvenientes para repuntar hasta un segundo lugar muy valorado. En Junior B en tanto, buena victoria de Facundo Herrera (KTM), que viniendo desde atrás metió un gran segundo giro para sentenciar la categoría a su favor sobre el catamarqueño Emiliano Tula (KTM), que terminó segundo.

En más participación de catamarqueños, Juan Tolra (Husqvarna), organizador del evento, con triunfo en la Master C. En Principiantes B, fue ganador Samuel González.

Además, hubo Enduro femenino con victoria de la cordobesa Carla Scaglioni (Husqvarna Factory Race), seguida de la catamarqueña Agustina Figueroa (Husqvarna).

Te puede interesar