Festejaran en Catamarca la exitosa campaña de los Torino en Nürburgring

Regionales 20 de agosto de 2019 Por
Buena iniciativa.
1 Torino Navarro
El Torino propiedad de José Navarro se exhibirá esta noche.

En la jornada de hoy martes 20 de agosto desde las 20 horas se presentará ante la sociedad una replica del Torino Nro. 1 con el cual el trinomio integrado por Luis Rubén Di Palma, Oscar Fangio y Carmelo Galbato participaran hace 50 años en las 84 hs de Nürburgring. 

Dicha presentación se realizará en la Concesionaria de autos José Navarro Automotores en Avda. Presidente Castillo 390. (ex Varsovia)

Sobre los 50 años de la Misión Argentina en Nürburgring

En agosto de 1969, el Automóvil Club Argentino decidió inscribirse en la carrera internacional de resistencia denominada «Las 84 horas de Nürburgring», en Alemania. Con tal motivo, la entidad madre del automovilismo argentino decidió preparar su escuadra integrada por cuatro unidades Torino 380 W.

Este automóvil fabricado en la Argentina y considerado como el más potente del país fue llevado por la delegación bautizada como "La Misión Argentina", para dar una muestra al mundo de las cualidades de la industria nacional. Para la dirección del proyecto, fue puesto en la presidencia del equipo el reconocido quíntuple campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, mientras que la dirección técnica de la escuadra estuvo a cargo del afamado preparador Oreste Berta, reconocido en el ambiente argentino por ser el primer preparador en hacer salir campeona a una marca distinta de las tradicionales Chevrolet y Ford (precisamente, esa marca era Torino).

Para la carrera, participaron tres Coupé 380W y un muleto, a las cuales se les modificó el sistema de apertura de capó, como así también la mencionada cobertura, ya que las bisagras de apertura fueron removidas de su posición original, siendo llevadas a la punta de la trompa, con fines técnicos, como por ejemplo evitar una apertura accidental del capó hacia el parabrisas por acción del viento. Al mismo tiempo, el original capó de metal fue reemplazado por una imitación hecha en fibra plástica, lo que le daba aún más agilidad al coche gracias a la pérdida de peso que le otorgaba.

Los tres automóviles recibieron por parte de las autoridades, los números 1, 2 y 3. Esa numeración le fue asignada por gestión de Juan Manuel Fangio, que gozaba de una influencia enorme en Europa. Representaba una ventaja porque, en la cantidad enorme de boxes que había, eran los más fáciles de ubicar por los pilotos para recibir instrucciones en carrera.

Cada Torino presentó una tripulación de tres pilotos. Dichas tripulaciones estaban compuestas por:

Torino Nº 1: Luis Rubén Di Palma, Oscar Fangio y Carmelo Galbato.

Torino Nº 2: Eduardo Rodríguez Canedo, Jorge Cupeiro y Gastón Perkins.

Torino Nº 3: Larry Rodríguez Larreta, Eduardo Copello, Oscar Mauricio Franco.

 

Te puede interesar