Augusto D’Agostini se mete entre los grandes con el Volkswagen Polo en el Rally de Esquel

Nacionales 17 de junio de 2019 Por
Augusto terminó 3ro.
Augusto Dagostini Esquel 2019 1
La silueta del Volkswagen Polo de Augusto D'agostini se destaca en los magníficos paisajes de nuestra patagonia.

No podía terminar de la mejor manera este fin de semana para Augusto D’Agostini en el Rally Nacional de Esquel logrando una tercera posición en su clase y subiendo al podio con dos grandes como son Marcos Ligato y Miguel Baldoni.

De esta manera D’Agostini se fue recuperando en los tiempos tras el retraso obtenido por la rotura de una goma.

Asi, pese al histórico apagón en Argentina, con el país entero sin luz en la mañana del domingo, quien pareció seguir encendido -extendiendo lo hecho en la jornada previa y especialmente lo logrado en las ediciones anteriores- fue Marcos Ligato, que se quedó con el Rally de Esquel (Chubut), cuarta presentación del calendario 2019 del Rally Argentino DIRECTV que exigió al máximo a cada uno de los protagonistas con caminos complicados, cubiertos de hielo, nieve y mucho barro.

“Tenía un buen recuerdo de Esquel así que repetir victoria es una alegría enorme. Y más con el tipo de carrera que se dio, con muchas dificultades. Fue una prueba cambiante y muy difícil”, sostuvo Ligato, que se convirtió en el primer piloto en repetir victoria en esta temporada (tras celebrar en el inicio en Toledo) y que sumó su tercer éxito en esta prueba patagónica (venía de ganar las dos últimas ediciones en 2014 y 2015).

Para el Tango, la alegría fue completa, ya que Miguel Baldoni se las ingenió para ser segundo (a 2:06.9 de su compañero) y cosechar buenos puntos que le permiten mantener el liderazgo en el campeonato por apenas dos unidades. Pese a tener algunos problemas y terminar sin hidráulica en su Agile, el puntano aprovechó los abandonos de Gerónimo Padilla en el inicio (volcó con su VW Polo) y de Luciano Preto en el final (venía cumpliendo una gran trabajo con el VW Gol de la CGR en su vuelta al Argentino). El catamarqueño Augusto D´Agostini (a 5:02.2) completó el podio de la RC2 con el Polo del Baratec, delante del uruguayo Rodrigo Zeballos, de Alejandro Menéndez y de Leandro Bonnin.

Podio Augusto

Te puede interesar