Shell Helix se suma a la travesía Panamericana World Record para atravesar América en menos de 11 días

Internacionales 23 de mayo de 2019 Por
Impresionante actividad con el fin de romper un récord.
1 helix 1

En el marco de la alianza entre Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, y Volkswagen Group Argentina, Shell Helix acompaña al equipo de pilotos en la travesía Panamericana World Record, en donde buscarán batir su propio record mundial que consiste en atravesar América -de Alaska a Ushuaia- en menos de 11 días a bordo de una camioneta Amarok V6 Comfortline que utiliza los exclusivos lubricantes Shell Helix Ultra.

El desafío que comenzó a principios del mes de mayo, consiste en recorrer más de 22.500 kilómetros atravesando 14 países del continente americano desde Dreadhorse (Alaska) hasta Ushuaia (Tierra del Fuego). El piloto alemán Rainer Zietlow y su equipo, son quienes buscan conseguir un nuevo record, superando su propia marca del año 2011 cuando realizaron este mismo trayecto en 11 días y 17 horas.

Para asumir el desafío, los pilotos utilizan los lubricantes Premium Shell Helix Ultra Professional AV-L 5W-30, que contiene bases lubricantes totalmente sintéticas formuladas con tecnología Shell PurePlus, un componente único inspirado en la transformación de gas natural en líquido, que ofrece la mejor protección para motores de alto rendimiento y en altas temperaturas, evitando el desgaste y logrando que el motor quede limpio como recién salido de fábrica.

“Formar parte de esta travesía es un enorme desafío ya que se trata de una experiencia sin precedentes. Estamos orgullosos en la confianza de Volkswagen en nuestros productos ya que durante todo el recorrido los pilotos utilizarán los lubricantes Shell Helix, diseñados para proteger al motor ante las diversas temperaturas durante un trayecto tan extenso como este. Con Shell Helix la camioneta Amarok podrá lograr el máximo rendimiento en su motor”, señaló Juan José Salaberri, Gerente de Marketing del negocio de Lubricantes de Shell.

1 helix

Sobre Raízen

Raízen es una empresa de origen brasilero, creada en 2011 a partir de un joint venture (50-50) firmado por el Grupo Shell y el grupo empresario Cosan. En Brasil, es líder en producción de azúcar, etanol y bioenergía, con 26 unidades de producción y 860.000 hectáreas cultivadas. Además, posee una red de más de 6.000 estaciones de servicio con marca Shell, 950 tiendas Shell Select y más de 2.500 clientes corporativos. Está presente en 68 aeropuertos y en 68 terminales de distribución de combustible.

Sobre Raízen Argentina

Raízen Argentina se creó en octubre de 2018 a partir de la compra, por parte de Raízen, del negocio de Downtream de Shell Argentina. Sus accionistas son 50/50 Shell y el grupo Cosan de Brasil. La operación incluyó la transferencia de la Refinería de Buenos Aires, en Dock Sud, la planta de Lubricantes en el barrio de Barracas, la red de estaciones de servicio que supera las 660 bocas de expendio, los negocios de LPG, combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos, así como las actividades de suministro y distribución en el país. Mediante un acuerdo de licencia de marca, Raízen seguirá usando la marca Shell, lo que permitirá a los clientes continuar teniendo acceso a productos y servicios de altísima calidad, que han caracterizado a la marca en sus más de 100 años de historia en el país.

Te puede interesar