CROSS COUNTRY, UNA NUEVA AVENTURA LOS ESPERA EN MINA CLAVERO:

Nacionales 10 de marzo de 2016 Por
La primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que tendrá como epicentro a la turística ciudad de Mina Clavero en Córdoba, del 18 al 20 de Marzo, ya tiene su recorrido definido.
rally cc  2 pag 6

El equipo de reconocimiento de +eventos relevo el trazado y confeccionó la hoja de ruta definitiva de lo que será la fecha de apertura del torneo 2016. Sobre una topografía variada se enlazaron senderos, caminos y zonas de franca navegación conformando las dos etapas que deberán afrontar los competidores.

Ambas jornadas de la competencia albergarán a quienes corran en el formato tradicional y a quienes lo hagan en la nueva modalidad Lite, razón por la cual habrá un punto especial donde las distintas categorías dividirán su recorrido. Esta nueva particularidad no quita exigencia ni desafíos para ninguna de las dos opciones ya que compartirán gran parte de cada jornada, reservando para la manera tradicional una mayor cantidad de kilómetros a recorrer.

Las etapas exigen un manejo muy técnico, con mucha atención a la hoja de ruta y especial cuidado a la hora de la navegación. El piso será también una variable a tener en cuenta ya que cambia varias veces durante las dos jornadas. Como siempre la competencia tendrá exigencias para pilotos y máquinas, que deberán sortear distintos desafíos en dos jornadas espectaculares.

CARCC – MINA CLAVERO - 1ra FECHA

Etapa 1: 429, 83 km

PE (Regular): 374,64 km

PE (LITE): 236,67 km

Etapa 2: 354,71 km

PE (Regular): 232,96 km

PE (LITE): 143,81 km

Te puede interesar