El Rally Argentina: una de las fechas más convocantes del WRC

Internacionales 25 de abril de 2019 Por
Cada año crece la cantidad de público que llega a Córdoba para disfrutar del Rally Mundial.
Rally Mundial pag 4

Desde el año 2013 hasta la temporada pasada, el WRC creció un 30% en lo que respecta a la cantidad de público en estos años, siendo el Rally de Argentina junto al de Rally de Portugal los más concurridos.

La pasión con la que se vive cada instancia del WRC en el Rally Argentina, es una de las claves para que esta cita mundialista sea una de las que mayor cantidad de asistentes aporte a este certamen. También las distintas alternativas que brinda la Organización para poder seguirlo en los tramos de competición como en el parque de servicios, en su mayoría con accesos libre y gratuito, hacen que este rally sea vivido como una gran fiesta por los cientos de miles de fanáticos que viajan a las sierras cordobesas, tanto argentinos como extranjeros.

El Director de la empresa promotora del WRC Oliver Ciesla manifestó que: “Si se compara el número de espectadores del WRC con los que tienen otros eventos de Motorsport, es muy positivo. Inclusive, en algunos países han probado ser los eventos más convocantes en el año; más grandes que otras competencias deportivas u otras atracciones como festivales de música o ferias”.

En consecuencia con las declaraciones de Ciesla, de acuerdo a cifras provistas por la Agencia Córdoba Turismo y la Policía de la provincia de Córdoba, el Rally Argentina fue uno de los acontecimientos más importantes del país en cuanto a movimiento que generó de espectadores. Durante la edición 2018 se movilizaron alrededor de 800 mil personas, que si se compara con el fútbol equivaldría a llenar 12,6 canchas de River Plate en “El Monumental” de Nuñez (66.269), 14 canchas del “Mario Kempes” en Córdoba (57.000), o 16,3 canchas de “La Bombonera” en La Boca (49.000).

Te puede interesar