El Team Peugeot Total Argentina va a San Jorge por más puntos

Nacionales 10 de marzo de 2016 Por
Los tres pilotos del plantel probaron sus 308 antes de la segunda presentación anual del TN.
Facundo domingo La Plata 1

El equipo del león conoce de varias satisfacciones en el Autódromo “Parque de la Velocidad”

Con la carrera de San Jorge, el Turismo Nacional vuelve a una de las plazas que más convocatoria de público le reporta. Estamos hablando de un evento que solía celebrarse más bien en invierno, pero que esta vez se ha adelantado algunos meses. El circuito tiene una cuerda de 3.120, lo cual no lo hace uno de los más extensos del calendario. También conjuga una mitad muy trabada con otra más veloz en función de una larga recta opuesta a boxes.

Todos los pilotos giraron en Alta Gracia

Antes de la carrera en el oeste santafesino, los tres pilotos del Team Peugeot Total Argentina se prepararon dando algunas vueltas en el Autódromo Cabalén, es decir su trazado habitual de pruebas. Facundo Chapur dio unas 30 a principios de mes, revisando las prestaciones de nuevos elementos. La semana pasada hizo lo propio José Yannantuoni, con el objetivo de mejorar el rendimiento de los ejes delantero y trasero del Peugeot. El que condujo su coche más recientemente fue Fabián Yannantuoni, simplemente para cerciorarse de que todo estuviera en orden.

San Jorge, según lo que marca el historial de la escuadra allí, suele entregarle a la firma francesa resultados positivos. El año pasado, Fabián estuvo muy cerca de subir al podio tras mantenerse tercero durante gran parte de la final, hasta que lo traicionó un imponderable técnico.

El cordobés será el único del plantel en cargar lastre en su vehículo (15 kilogramos).

En el campeonato, Chapur es cuarto con 24 puntos, detrás de Leonel Pernía (46), Emanuel Moriatis (40) y Leonel Larrauri (34).

Facundo Chapur: “Hace poco probamos en la variante corta del Cabalén tal como queríamos hacerlo después de La Plata. Nos tocó un día agradable, nublado y con viento a favor. Veremos en San Jorge si la nueva puesta a punto que queremos implementar se traduce en algún beneficio. A priori, las conclusiones fueron buenas”.

José Yannantuoni: “Yo di aproximadamente 20 vueltas. Pese a montar neumáticos usados, me gustó el comportamiento del 308 con los cambios que se le hicieron en los ejes. Estamos ante un fin de semana de particular importancia, ya que corremos en nuestra provincia natal”.

Fabián Yannantuoni: “Nos es lo más común que antes de una competencia probemos los tres, pero en este caso sí se dieron las cosas como para que así sea. Lo mío fue un ensayo más de rutina esta semana y espero que la suerte nos acompañe, contrariamente a lo que sucedió en 2015 cuando se me escapó un podio al soltarse la tapa del radiador y levantar temperatura el motor”.

La actividad del sábado contempla un primer entrenamiento de 9:30 a 10:40 y otro de 11:50 a 13:00. Entre las 15:00 y 15:00 se desarrollará la clasificación, reflejada por televisión desde las 14:30 a través de Canal 7 o Canal 26, quedando para las 11:00 el inicio de transmisión del domingo.

Te puede interesar