DAKAR 2019, A paso firme avanzan los hermanos Benavides

Internacionales 09 de enero de 2019 Por
Hoy les tocará recorrer la etapa más larga de la competencia.
Kevin y Luciano Benavides pag 4

Uno de los argentinos candidatos a llevarse un puesto en la categoría Motos en esta edición del Dakar que se corre íntegramente por Perú, es el salteño Kevin Benavides, del equipo Moster Energy  Honda Team, quien disputa el Dakar junto a su hermano Luciano en otro equipo el Red Bull KTM Factory Team, que el día de ayer finalizaron en la 8va posición para Kevin y Luciano en la 19na posición.

Recordemos que los hermanos recorrieron Chile, Argentina y Bolivia, países en los que se corrieron varias ediciones del Rally Dakar desde que llegó a América del Sur, pero Kevin y Luciano Benavides, se entrenaron arduamente para ser protagonistas de la categoría “Motos” y por lo que Kevin aseguró que  “están listos al 100%”.

Los pilotos salteños, Kevin y Luciano Benavides, realizaron durante todo el año pasado un trabajo físico intenso para llegar a Perú en condiciones óptimas y que a través de las redes sociales mostraron su preparación.

Cabe señalar, que Kevin  se quedó con el galardón al Mejor Deportista del Año en Salta, pero a la vez se preparó a pleno para disputar este Rally Dakar y lo hace en compañía de su hermano.

La obsesión del piloto Monster Energy Honda Team, es lograr en el Dakar el primer lugar, ya que en el 2016 obtuvo el cuarto puesto, mientras que en la edición 2018 logró el segundo lugar en la carrera más dura del mundo.

El motociclista salteño tuvo un final del 2018 accidentado, ya que n el Desafío Ruta 40, Kevin tuvo que abandonar la carrera producto de un fuerte golpe en la cabeza, posteriormente compitió en el Rally de Marruecos, también con un accidente que lo hizo abandonar nuevamente.-

Así los hermanos salteños Benavides se convierten en favoritos de la “hinchada” argentina, que junto a pilotos como Nicolás Cavigliasso y Jeremías González Ferioli en Quad o bien Federico Villagra en camiones son ahora la esperanza de los podios de este Dakar 2019 tras el abandono de Orly Terranova.

Te puede interesar