Tucumán, Tiempo de correr y poner en marcha los motores

Regionales 04 de marzo de 2016 Por
El Provincial de rally podría ser el primero en acelerar.
673052_201603032204540000001
Foto de Osvaldo Ripoll

Todo parece indicar que será el Rally Provincial el que dará inicio oficial a la temporada 2016 del automovilismo tucumano. Aunque en el calendario tentativo elaborado por la Federación estaba previsto que el karting de tierra, el autocross y el karting en asfalto fueran las primeras en tener acción, ninguna de estas categorías pudo concretar sus carreras, por diversos motivos.

El rally tiene fecha de inicio para el domingo 13 de marzo y por estos días se está trabajando para definir cuál será la primera sede. Las posibilidades que se barajan son El Cadillal y Juan Bautista Alberdi. La carrera de apertura de la temporada estará a cargo de la Fetad. El certamen constará de ocho fechas y sólo una, la última, será de doble jornada.

En principio, será el karting en asfalto la segunda disciplina que entre en acción. Aunque la fecha 1 estaba pautada para el domingo, diversas cuestiones motivaron su postergación. Finalmente, según explicó Christian Fagioli, se trabaja para que se corra el sábado 19 en El Timbó. A tal efecto, hasta hoy está abierta la preinscripción, en avenida Colón 284.

Luego será el turno del karting tierrero, el domingo 20, en Alpachiri. Desde el San Ramón Karting Club se informó que mañana habrá una reunión en Sarmiento 701 (Concepción), para definir reglamentos y métodos de medición.

Finalmente es intención del autocross hacer una fecha doble en Bella Vista el 27 de marzo. Con ello, se buscará recuperar la prueba perdida el fin de semana pasado, cuando no se pudo correr en El Mollar por la falta de un camión regador para una pista que tenía mucha tierra suelta.

En los últimos días, se trató en el seno de la Fetad una serie de temas de seguridad (vestimenta de pilotos, estructuras de los autos) y de organización. También se hizo hincapié en comunicar a los corredores que deberán tener su licencia médica nacional, la cual es obligatoria para competir en cualquier categoría.

Te puede interesar