Pasó otra edición del Enduro del Verano ante 150 mil espectadores

Nacionales 22 de febrero de 2016 Por
Durante el último fin de semana, más de 1.250 pilotos disputaron la carrera más grande del mundo alrededor del circuito Le Touquet, en un nuevo éxito de convocatoria. El geselino Martín Carreto y el bahiense Felipe Ellis, los grandes ganadores.
enduro 2 pag 5

La gran fiesta de las motos y los cuatriciclos en los médanos de Villa Gesell llegó a su fin este domingo y los organizadores comprobaron, una vez más, el éxito que representa el evento más convocante de la temporada estival en todo el país. El Enduro del Verano reunió en el distrito durante sus días de competencia a más de 150 mil espectadores, en otra cifra impresionante de público.

Durante el último día de competencia se disputaron los llamados Main Event y resultó el geselino Martín Carreto (con Yamaha) el piloto en quedarse con la primera victoria de la jornada al imponerse en la carrera amateur. El mendocino Marcos Polo (también con Yamaha) y Bernardo Protsch (a bordo de una Honda) completaron el podio. Hubo una mención especial para el participante de Mar de Ajó, Gonzalo Montenegro, que cambió su silla de ruedas por una moto adaptada (Kawasaki) para participar del torneo.

En la categoría damas el triunfo quedó para María Sol Moltino (Kawasaki), escoltada en el podio por Gabriela Lazarte (KTM) y María Eugenia Parra (Yamaha) respectivamente.

La segunda carrera correspondió a la categoría Senior, con alegría máxima para el bahiense Felipe Ellis, que logró su segundo título en tres años, marcando su tercer podio consecutivo tras el segundo puesto del 2015.

Por último, Javier Altieri alcanzó su sexto título consecutivo volviendo a marcar un nuevo récord, alcanzado el año pasado, como el piloto de cuatriciclos más exitoso de la historia del Enduro del Verano. El segundo lugar fue para el cuatro veces campeón de la categoría, Jorge Santamarina (Yamaha) quien retornó al Enduro peleando la punta en las primeras vueltas. El podio lo completó otro bahiense, Stefano Marinozzi (Suzuki).

El sábado, durante la competencia Súper ATV Challenge del Verano, se produjo un accidente cuando un cuatriciclo en competencia se llevó por delante a un banderillero.

Te puede interesar