Con cambios en el cronograma las intensas lluvias arranca el Rally de Concepción del Uruguay

Nacionales 13 de octubre de 2018 Por
Tras las complicaciones con la lluvia que motivaron la cancelación del shakedown y los reconocimientos, la cita en el llano tuvo este viernes su espectacular rampa de largada simbólica en la Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay.
Rally
Antonio Prevedello y Augusto y Walter D´Agostini nos representan en el Rally de Entre Ríos.

Los pilotos, los navegantes y sus autos pasaron a ser los grandes protagonistas en la noche de este viernes en Concepción del Uruguay. Es que luego de las complicaciones que generó la lluvia y las adversas condiciones climáticas (que motivaron cambios en el cronograma de la competencia, con la cancelación del shakedown y los reconocimientos de caminos), el Rally de Entre Ríos tuvo su rampa de largada simbólica.

Como ya es habitual, la Plaza General Ramírez (ubicada en 9 de Julio y 3 de Febrero) de Concepción del Uruguay otra vez fue el escenario elegido para el lanzamiento oficial de la edición 2018 de este clásico de la llanura, octava fecha del calendario del Rally Argentino DIRECTV. Y nuevamente, como ya también es todo un clásico en esta cita mesopotámica, la gente respondió y se sumó a la fiesta.

En cuanto a la elección del orden de largada para el Día 1 de competencia, Federico Villagra puso su nombre en el décimo lugar de la pizarra, presagiando que el camino se limpiará bastante con el paso de los autos y eso favorecerá a quienes larguen más atrás. Por eso el resto siguió la receta del “Coyote” y la responsabilidad de abrir la ruta de competencia quedó para Tomás Maranzana con el Renault Clio MR del GP Motorsport. Luego vendrán: 2-Leandro Bonnín; 3-Fernando Álvarez Castellano; 4-Javier Castro; 5-David Nalbandian; 6-Gerónimo Padilla; 7-Augusto D´Agostini; 8-Nicolás Díaz; 9-Alejandro Cancio y Villagra. El cierre de la fiesta estuvo a cargo del paso de las 43 máquinas por la rampa, con Villagra (el líder del certamen) abriendo la caravana con el Ford Fiesta Maxi Rally del YPF Elaion Rally.

Este sábado, a partir de las 8:30 hs., los protagonistas comenzarán con el relevamiento de los caminos mientras que la competencia tendrá acción a partir de las 11:13 Hs. con la PE1 5º Ensanche – La Tigrera (de 14,78 kilómetros de extensión), luego recorrerán el sector de Herrera (5,74) para nuevamente repetir el primero y a continuación visitar el Parque de Servicios ubicado en el Predio Multieventos de Concepción del Uruguay. Más tarde repetirán esos dos sectores de velocidad para cerrar el Día 1 de competencia en este gran clásico de la llanura.

Te puede interesar