Kris Meeke llega a Toyota para su regreso al Campeonato del Mundo de Rally 2019

Internacionales 11 de octubre de 2018 Por
Kris Meeke ha completado el acuerdo para hacer un regreso sensacional al Campeonato Mundial de Rally con Toyota para la temporada 2019.
rally Mundial  Mekke 2 pag 11

De esta manera Toyota se está programado para anunciar la próxima semana que el ex piloto de Citroën correrá junto con Ott Tanak y Jari-Matti Latvala.  La noticia oficial del regreso de Meeke al WRC seguirá al anuncio del paso de Esapekka Lappi de Toyota a Citroën, que se espera para el 18 de octubre.

El director del equipo Toyota, Tommi Makinen, se mantuvo callado ante los detalles precisos de su alineación de 2019, pero admitió que Meeke y Craig Breen estaban en carpeta.

"Ambos tienen potencial", dijo. "Y, de manera realista, no estamos pensando en no muchas opciones si queremos luchar por el campeonato de fabricantes el año que viene”

"Nos estamos preparando para posibles cambios en el equipo. Estamos investigando alternativas potenciales y tenemos buenas oportunidades".

"No hay nada que decir en este momento. Estamos trabajando con Japón en este tema ahora".

Tanak dijo que podía ver el beneficio de traer a Meeke como reemplazo de Lappi.

"No es mi elección, no es mi decisión, pero Kris es un piloto rápido, todos lo sabemos", dijo Tanak. "En general creo que sería una alineación fuerte".

Meeke, quien fue dejado por Citroën en mayo, estuvo en Estados Unidos la semana pasada y se ha mantenido en silencio sobre su futuro.

Regresará a un rally esta semana, cuando aborde el evento Rally Legend en San Marino, compartiendo un Ford Fiesta RS WRC con Derek Ringer, quien condujo al mentor de Meeke, Colin McRae, al título de 1995.

Aunque la temporada de Meeke en Citroën terminó mal, el éxito de cinco veces ganador del rally WRC con el equipo incluyó convertirse en el primer británico en ganar el Rally de Finlandia en 2016.

Una fuente además agregó: "El acuerdo de Meeke está hecho. Sabemos que vendrá a Finlandia donde se encuentra el equipo Toyota de Makinen.

"Es un momento emocionante para Toyota: tener tres pilotos tan rápidos y todos ellos capaces de ganar el rally en cualquier evento.

"Hemos visto la velocidad de Meeke en cualquier superficie, él dominó en Córcega y ganó en Finlandia. Esto es especial para los finlandeses, muestra lo que es capaz de hacer y hace que el equipo sea cálido para él".

rally Mundial  Mekke pag 11

 

Te puede interesar