Se cumplió la 1ra etapa del Rally Catamarqueño en Tapso

Regionales 14 de julio de 2018 Por
Mario Sampayo y Neri Carrizo marcan el rumbo en Tapso
IMG-20180714-WA0109

Se disputó hoy la Primera Etapa de la cuarta fecha del Rally Catamarqueño en la ciudad de Tapso, que por primera vez es epicentro de una competencia del provincial. Con 34 tripulaciones en el orden de largada, la acción del día tuvo dos pasadas por el tramo de la Escuela 380 – Tapso de 19,40 kilómetros cronometrados. Mario Sampayo a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX con la asistencia de Lucich Rally Team navegado por Vicente Andreatta fue el más veloz de la jornada en la N4 y dentro de la Clasificación General. Segundo terminó Antonio Prevedello (Evo X), el líder del torneo en la división de tracción integral. Ariel Rojano tuvo que abandonar y no podrá ser de la partida mañana por una falla en el motor de su Mitsubishi.

Por el lado de la tracción simple, el más rápido es Nery Carrizo junto a Gustavo Rearte en un VW Gol del Salva Evolución que con su batalla con el tucumano Fabián Scalora (Gol) dentro de la A6, apuran el ritmo de la división que supera a la clase A7. Completó el podio de la A6 el riojano Daniel Sbiroli, por delante del santiagueño Enzo Malter, ambos con Gol. Mientras que por el lado de la A7, los Campeones Lucas Mercado y Héctor Rojas marchan al frente con un Gol del ML Rally Team, superando por sólo 3s3 a Carlos Barrientos (Gol), ganador de la cita anterior. Tercero finalizó Jorge Rojano (VW Polo). Fabián Dorado se tomó revancha del mal trago en El Alto donde abandonó cuando ganaba y se quedó con el Día 1 dentro de la N1, navegado por Franco Barrionuevo y con la asistencia del LRT en su Gol. Jorge Romero (Gol) lo escoltó, seguido por el puntero del Campeonato Edgardo Gómez (VW Senda), el santiagueño Agustín Reynoso y Manuel Zerdan, los dos con Gol. En la N2 está liderando el Chevrolet Corsa de Walter Delsol con Leonardo Ramírez en la butaca derecha delante del líder del torneo Pablo Codigoni (Fiat Punto), el último ganador Juan Pablo Barrionuevo (Gol), el santiagueño Hernán Villanueva y el local Jorge Coronel (Gol).

Por el lado de la A5, están al frente los Campeones Alexis Ahumada y Alejandro Ferreyra con un Fiat 147, delante de Ismael Suárez (Fiat 128) y Fabián Herrera (147), mientras que en la A5b Fabricio Narvaez (147) lidera junto a Marcelo Seco superando a Rubén Agüero Zar (147) y Ulises Rementería (128). Esta competencia es organizada por el AMM Rally junto a la intendencial local de Jorge Coronel, y cuenta con la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, el cronometraje de ACroDe y el apoyo de la Secretaría de Deportes a cargo del Dr. Maximiliano Brumec.

Te puede interesar