El PSG16 Team inicia la defensa de laureles en Mendoza

Nacionales 04 de marzo de 2016 Por
El PSG16 Team comienza la temporada 2016 dentro del Campeonato Argentino de TC2000 en San Martín, Mendoza.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

La escuadra cordobesa se convirtió en la referencia del TC2000 en los últimos certámenes consiguiendo el título de pilotos, por lo que en la temporada 2016 buscará extender la cosecha y defender el “1” conseguido junto a “Peluche” Cáceres en 2015.

Para esta misión el equipo comandado por Javier Ciabattari continuará confiando en Cáceres, quien ahora conducirá un Fiat Linea luciendo el número 1 y suma a dos jóvenes pilotos con pergaminos como Moggia, actual campeón de la Fórmula Renault 2.0, y Lima Capitao, quien demostró sus condiciones en la FR y en el TC2000. Ambos conducirán sendos Honda Civic.

La actividad para el PSG16 Team en Mendoza comenzará este viernes con el desarrollo de las Pruebas Comunitarias de la categoría, en tanto que el sábado se desarrollarán los Entrenamientos oficiales (10.00 y 12.40 horas), continuando con la Clasificación a partir de las 15.35, seguido inmediatamente de la Carrera Sprint a las 16.20 con un total de 12 vueltas al trazado mendocino de 4.167 metros de extensión. El domingo, en tanto, se desarrollará una Prueba de Tanques Llenos a las 09.15 y la Carrera Final a las 11.40 con un total de 24 vueltas o un máximo de 50 minutos.

En cuanto al reglamento deportivo para esta temporada se mantendrá el formato de dos entrenamientos, una clasificación dividida en dos grupos, la Carrera Sprint el día sábado (con la inversión de los 12 primeros lugares de la grilla respecto de la Clasificación) y Carrera Final manteniendo los puestos logrados en clasificación.

Por otra parte, entre los cambios se incluyó como requisito la necesidad de ganar una carrera para proclamarse campeón y se le otorgarán tres puntos al piloto que logre la pole position los días sábados.

Con plantel renovado, la continuidad del campeón y el espíritu de superación que caracteriza al conjunto, el PSG16 Team sale a pista a partir de este viernes en busca de mantener el nivel alcanzado dentro del TC2000.

Emmanuel Cáceres: “Para mí es muy importante empezar el año en Mendoza. Me siento rodeado de todos mis seres queridos. Estoy tranquilo porque sé que estoy en un gran equipo. Ahora tenemos un nuevo desafío que es manejar el Fiat Linea. Seguro durante el fin de semana voy a tener todo el apoyo de mi gente así que vamos por un buen resultado. Hay que pelear en cada carrera como lo hicimos el año pasado. Ser el Campeón me da mayor responsabilidad así que vamos por el mejor resultado”.

Martín Moggia: “Me pone muy contento ser parte del equipo campeón en las últimas dos temporadas del TC2000. Eso habla de la contundencia y fortaleza del equipo a la hora de definir campeonatos. Me siento muy tranquilo para este año, sabiendo que voy a contar con un gran auto. Voy a salir a sumar la mayor cantidad de puntos para llegar a fin de año con las mayores posibilidades de luchar por el título”.

Agustín Lima Capitao: “Estoy muy contento de ser parte del PSG16 Team este año. Sé que voy a tener las herramientas necesarias para poder pelear adelante que es mi objetivo principal. Mi debut en el TC2000 me sirvió para sumar experiencia y crecer como piloto, por lo que estoy seguro dentro de la estructura del PSG16 podré lograr buenos resultados. Estoy agradecido al equipo por abrirme sus puertas”.

 

Te puede interesar