Arrancó la actividad del Ca Nav en San Luis

Nacionales 06 de octubre de 2017 Por Pablo Lozada Moreno
La competencia recorrerá territorio cercano a Villa Mercedes
Foto grupal
Postal del Ca Nav en la recta principal del Autodromo Parque La Pedrera - Foto: Pablo Lozada Moreno

Finalizado el periodo de inscripciones en el parque La Pedrera de Villa Mercedes en la provincia de San Luis se puso en marcha las actividades previstas para la tarde del viernes que consistía en la realización de Prólogo que se desarrolló en un especial de velocidad a la vera de la ex Ruta 7 y luego por la noche el lanzamiento mediante rampa simbólica en la Barrio La Ribera.

“es un gusto para nosotros como categoría estar en este espacio como es La Pedrera, se nos está cumpliendo un gran sueño que es llegar a San Luis y tener como centro de operaciones y campamento este lugar, quiero agradecer profundamente al Gobierno de San Luis y al Ministerio de Turismo de San Luis por abrirnos las puertas para correr en esta provincia este fin de semana”, decía Juan Pablo Sisterna, Director del Ca Nav, Campeonato Argentino de Navegación. 

La carrera mañana sábado arrancara con un enlace de 40 kilómetros para correr luego en una zona de campo traviesa y después ingresar a un camino rural tipo rally con saltos y curvas imprevistas que serán del atractivo de los pilotos, para correr luego la segunda parte con más caminos de rally en zonas elevadas, muy sinuoso y con el paso de numerosos ríos con agua, en esta etapa habrá 3 zonas de navegación en espacios reducidos.

El día domingo la carrera tendrá caminos rurales con una largada a 7 kilómetros del campamento con un sector muy rápido para pasar luego a una zona de huellas muy sinuosas ideal para manejar  en un sector de lomos y badenes, para terminar en un campo arenoso con médanos donde a todos se les complicara para el paso. Luego el último especial de casi 90 kilómetros tendrán un piso arenoso y rápido y sectores técnicos para el manejo.

De esta manera casi 120 vehículos, habilitados para esta ocasión serán parte de la 5ta fecha del Campeonato Argentino de Navegación.

 

Te puede interesar