Del Parque, Concesionario Oficial Toyota, crece de la mano de Toyota Plan de Ahorro

Regionales 12 de septiembre de 2017 Por Pablo Lozada Moreno
El Etios se convirtió en l estrella del plan.
Toyota 1

Catamarca recibe por estas horas la presencia de dos importantes directivos de Toyota Argentina, más precisamente el Sr. Daniel Afione, quien es Presidente de Toyota Plan de Ahorro y Fernando Porras quien se desempeña como Gerente Comercial de Toyota Plan quienes fueron acompañados en conferencia de prensa por los titulares de Toyota Del Parque, Concesionario Oficial para Catamarca, Rolando y Pablo Avilés.

Dando inicio a la conferencia el Presidente de TPA, Daniel Afione decía lo siguiente, “Estoy contento y es una alegría estar en Catamarca para acompañar el crecimiento que está teniendo el plan de ahorro en la provincia ante un mercado que está a pleno, estamos así empezando nuestro el tercer año con operaciones de planes y buscamos a través de nuestra filosofía la de satisfacer al cliente y tener nuevos clientes que se acerquen a la marca”

“A nivel mundial Toyota es nuevo en el tema plan de ahorro y arrancamos con Argentina donde con la introducción del Etios no está yendo muy bien, es muy importante el segmento de los autos chicos como herramienta de venta y a partir de esto estudiamos el sistema, desde el 2014 establecimos los lineamientos de la empresa y a fines del 2014 empezamos a aplicar el plan de ahorro en nuestras red de concesionarios”

“Con respecto a la participación en el mercado de los planes de ahorro Toyota tiene un 7% en la gama de los autos chicos en el caso de Etios, pero sin embargo a fines del año pasado empezamos con el Corolla con una recepción muy importante y por supuesto en Hilux es el vehículo líder en nuestro porfolio y también en el sistema de plan de ahorro tiene una muy buena aceptación, además con respecto al año pasado  tuvimos un crecimiento de un 70 por ciento”, sentenció.

A su turno consultamos a Fernando Porras quien nos decía lo siguiente, “estamos conformando el equipo de Toyota Plan de ahorro no solo para satisfacer a nuestros clientes, sino también para mejorar las expectativas con la introducción de esta herramienta para facilitar la compra”

“hemos implementado varios programas en esto, no solo para incrementar ventas, sino que queremos que los nietos de nuestros clientes sean clientes nuestros, el Etios es un producto bien valorado y con las características que son la credibilidad, accesibilidad sumado a esto de poder acceder a todos los segmentos por precio producto y calidad”

“Con respecto a la Hilux nos va muy bien ya que es un vehículo multipropósito y valorado  para el trabajo y pudimos capitalizar los segmentos siendo el vehículo más patentado”, nos comentaba.

Luego, uno de los propietarios de Del Parque, Concesionario Oficial Toyota, Rolando Avilés, nos decía lo siguiente, “Es una satisfacción la visita de los responsables de Toyota Plan Argentina, nosotros estamos en pleno crecimiento, no solo en la cantidad de ventas, sino también en lo laboral y en cantidad de empleados, hoy sumamos áreas como recursos humanos y marketing”

“La inclusión de plan ahorro dió un quiebre  en el crecimiento que es lento pero es sostenido y la gente ve el plan de ahorro algo diferente a las otras marcas. En el caso de la marca muestra se destaca la solidez del producto y tenemos un porcentaje importante de entregas y esto da mucha confianza”

“Las provincias del norte necesitan del crédito por el tipo de recursos y el plan de ahorro es muy buena herramienta para adquirir un cero kilómetro, además la gente está contenta porque los acompañamos como cliente hasta adquirir la unidad”

“además, venimos encarando el área de educación con los programas como el plan META con pasantes dentro de Toyota, este año vamos a incorporar la escuela técnica automotriz y normalmente son de la ENET 1 y hay posibilidad de salida laboral. Otro es el concursos de Dream Car de Toyota, que es dibujar el auto de tus sueños y ver el auto del futuro y acordamos con el Ministerio de Educación de la provincia donde ya el año pasado tuvimos una gran experiencia y en Catamarca presentaron 3000 dibujos de los 12.000 que se presentaron en todo el país”

“además estamos trabajando fuerte en la concientización ecológica, por ello arrancamos hoy con el 5to grado de la Escuela Rivadavia con el tema aves argentinas, también estamos trabajando con  el Club Catamarca Rugby y veremos si incorporamos una Copa Toyota en esta actividad”

Luego, Pablo Avilés, también propietario de Del Parque, nos anticipaba lo siguiente, “en Belén hemos inaugurado una sucursal de nuestra agencia donde hemos incorporado además el Servicio Post Venta y de esa manera llegamos mucho mejor a nuestros clientes que han encontrado en ese espacio todos los servicio con Garantía Oficial, además de los mejores precios”

“hoy esperamos ansiosos que se termine el camino que une Belén con Andalgalá, así tendremos mayor caudal de servicios hacia esa ciudad del oeste catamarqueño, con respecto a Santa María, tras la inauguración del asfalto de la Ruta 40 llegamos también con todos los servicios”, decía Avilés.

 

Te puede interesar