Pachi Martínez y Walter Santillán ya están en carrera en la séptima fecha del Nacional en Tucumán

Nacionales 08 de septiembre de 2017 Por Pablo Lozada Moreno
Mañana se corre por los caminos del sur tucumano.
Rampa Pachi 3
Los catamarqueños se lucen en le rampa del Nacional en Tucumán. - Foto: Pablo Lozada Moreno

Desde hoy hasta el domingo, los motores del Rally Argentino sonarán en la provincia vecina de Tucumán, para completar la fecha N°7 del calendario. La competencia nuevamente propondrá el formato mixto en su recorrido, con una etapa en tierra (sábado) y otra en asfalto (domingo), situación que obligará a pilotos y equipos a buscar nuevas estrategias para alcanzar la meta.

El denominado "Rally Cuna de la Independencia" tendrá una exigencia distinta, ya que es una prueba de 12 tramos que totalizarán 126,70 kilómetros de velocidad y en donde los binomios se jugarán todo por el todo para sumar puntos en el campeonato.

El piloto catamarqueño Mario “Pachi” Martínez junto a Walter Santillan en la butaca derecha que corren la Clase RC5 con un Ford Ka asistido por Mec-Mar; dijo en la previa que “gracias a Dios estamos tranquilos; ayer estuvimos haciendo la hoja de ruta y hoy le dimos una repasada con algunos detalles que nos dijeron los técnicos para que nada falle”.

Rampa Pachi 2

En cuanto a lo mecánico del Ford Ka, “Pachi” explicó que “controlamos el tema de la parrilla que venimos sufriendo desde que arrancamos en el sur; ahora pusimos una nueva lo probamos en el (Rally) Provincial y nos ha dado buenos resultados, ya que la hemos exigido al máximo, ahí. También, hemos repasado la tapa de cilindros, hemos controlado el motor y el tren delantero se repasó a nuevo”

Por su parte, el copiloto Walter Santillán remarcó que “los caminos están hermosos con día de sol; y con lluvia va ser un poco más firme, pero no es tan extrema la lluvia, es apenas un rocío que cae y va a mejorar. Hay que tener cuidados en las secciones de bajada que hay un poco de greda llegando al Siambón, pero de ahí los caminos están muy buenos”, finalizó.

Aso los catamarqueños pasaron la rampa de lanzamiento ubicada frente a Casa de Gobierno de Tucumán donde estaba presente el Gobernador el Dr. Juan Manzur.

Te puede interesar