
Cuanta pasión mi Catamarca
Catamarca vivió un gran fin de semana motor.
Nacionales27 de agosto de 2017







Los pilotos de Catamarca y su público tienen sangre “fierrera” y eso quedó demostrado una vez más en este fin de semana donde el Campeonato Argentino de Rally Cross, CARX, nos visitó por tercer año consecutivo, así, y con el apoyo del Gobierno de Catamarca, a través de la Secretaria de Deportes y de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca las cosas se pudieron hacer sin ningún inconveniente.
Meliza Prevedello emocionó por su ganas de ir siempre para adelante, la princesita demostró que esta para grandes cosas y sus acciones en pista quedaron grabadas en cada uno de los treinta mil espectadores que vieron la carrera en persona, Maco Nazareno, nuestro campeón, estuvo imparable durante todo el fin de semana, la suerte no lo acompaño del todo en el N4, el Mitsubishi dijo basta en la final y ni siquiera lo dejo moverse de la grilla de partida, pero minutos antes, sobre le Junior demostró todo lo que aprendió en su larga vida en el mundo del automovilismo, hasta me emocione con sus derrapes y forma de “empujar” en pista, y me acorde de las grandes luchas que mantenía sobre un kart con Guillermo “Willy” Nadin en los domingos de carreras en el Monumento a Felipe Varela, el público estuvo con él, es que Maco es así, vehemente, rápido, decidido y con ganas de acelerar siempre.
Con Lucich, las cosas no fueron diferentes en cuanto a emociones y recuerdos, hacia 15 años que Andrés no se subía a un autos para correr una carrera y como el zorro no perdió las mañas, está un poco más canoso que entonces, pero pudo darse el gusto gracias a Mario Sampayo que le presto el auto que tímidamente comenzó a acelerar en la jornada del sábado, hasta que le salió eso de adentro, “eso” que los pilotos de alma nunca pierden y hasta se animó a “torearlo” a Nazareno en los tiempos, termino 3ro, con un podio, “que loco no?” diría el “Pingüino”.
Los hermanos López hicieron también de las suyas este fin de semana, el Enzo tuvo un problema con el chupador de aceite lo que lo retraso hasta que se paró, en tanto el Gussy tuvo un auto de punta, un Ford con el cual se hizo una “Fiesta” y pudo demostrar también que esta para grandes cosas logrando un podio.
Además estuvo entre nosotros este fin de semana Javier Frías, que corrió con un auto que no aguanto el ritmo de carrera y el sábado palmo el motor, un Maxi alquilado ya que el suyo está en el rally cordobés y no podía correr este fin de semana, también se divirtió, dijo, y se fue conforme a su casa.
Ahora bien, tenemos un gobierno provincial y un municipio que apoya siempre estos eventos y sin ese apoyo no se podría hacer, un servicio de asistencia en pista como el MyM del “Pato” Martinelli que estuvo a la altura de las circunstancias, un equipo de colaboradores locales que apoyaron con su trabajo a los foráneos organizadores, hasta colegas de prensa prestaron sus servicios, asistentes, personal de reparación de pista, ambulancias, y hasta 30.000 almas que acompañaron en vivo la carrera este domingo, indudablemente Catamarca en “tuerca”, lo demostró una vez más este fin de semana, hoy me puedo ir a dormir tranquilo, del deporte motor, del cual soy un laburante desde hace 28 años goza de buena salud…..
Pablo Lozada Moreno
Mundo Motor






Estos son los inscriptos para el Rally Argentino de Misiones
El Rally de Misiones propone caminos completamente distintos a los vistos en citas previas, sectores trabados, tramos técnicos y las condiciones climáticas variables juegan un rol determinante. Con la competencia centralizada en Leandro N. Alem, la quinta fecha promete espectáculo y emoción.

Oficial: Mercedes-Benz correrá en el Turismo Carretera

El “Sergio Competición” se suma al Rotax Grand Nationals y el CAF en la 3ra fecha de Tucumán

D’Agostini marcó el mejor tiempo en el shakedown del Rally del Poncho

La Puerta se prepara para recibir el Rally Argentino 2025







Multitudinaria fecha del Enduro Catamarqueño en Recreo

Oficial: Mercedes-Benz correrá en el Turismo Carretera


Estos son los inscriptos para el Rally Argentino de Misiones
El Rally de Misiones propone caminos completamente distintos a los vistos en citas previas, sectores trabados, tramos técnicos y las condiciones climáticas variables juegan un rol determinante. Con la competencia centralizada en Leandro N. Alem, la quinta fecha promete espectáculo y emoción.

Matías Nazareno y Nelson Tomada los mejores catamarqueños en el Rally Argentino de Misiones



