La municipalidad de SFVC trabaja en las refacciones necesarias para el CARX en Catamarca

Nacionales 17 de agosto de 2017 Por Pablo Lozada Moreno
La carrera será el 26 y 27 de agosto.
Acondicionamiento CARX Catamarca 1
Trabajos en seguridad, unos de los puntos principales para el CARX en Catamarca - Fotos: Pablo Lozada Moreno

La municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca trabaja fuertemente en las refacciones necesarias para la realización de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross, CARX, que se correrá el próximo fin de semana del 26 y 27 de agosto en el circuito semipermanente del Arroyo Fariñango.

Es por eso que por estas horas se están realizando mejoras en el piso del circuito y además se están instalando una mayor cantidad de guad raid a pedido de la CDA del automóvil Club Argentino para lograr una mayor seguridad para los pilotos y el público presente, además se instalaran unas 600 bolsas de contención y “muñecos de goma” en los lugares más críticos del trazado.

La carrera del CARX de Catamarca, es sin duda una de las fechas con mayor cantidad de público presente de toda la temporada, es por ello que desde el municipio de SFVC van a brindar además al público presente una edición recargada con números musicales, traillers con opciones gastronómicas, más tribunas para que la gente pueda observar la carrera desde distintos puntos,  entre otras atracciones.

En su momento, en la presentación de dicho evento en Catamarca mediante conferencia de prensa donde estuvieron presentes el secretario de Deportes de la provincia, Maximiliano Brumec, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de SFVC, Hernán Martel, el presidente de CARX, Alejandro Levy y el piloto Leonardo “Maco” Nazareno.   

Allí Alejandro Levi, Presidente del CARX decía, “Tal como vengo manifestando en varias oportunidades Catamarca es la Capital Nacional del Rally Cross por el fanatismo de su gente y por el constante apoyo que se nos brinda el gobierno provincial y de la Municipalidad de SFVC”, además tanto el Secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, como Hernán Martel destacaron el trabajo en conjunto que vienen realizando tanto provincia como municipio para llevar adelante un gran espectáculo y de primer nivel nacional.

Cronograma

La actividad de CARX en Catamarca arrancará el sábado 26 de agosto desde las 9:30 horas con la Verificación Técnica y Administrativa luego desde las 11:30 horas se desarrollara la Reunión de Pilotos para comenzar con la actividad en pista desde las 13:00 horas con los entrenamientos para las categorías Junior, N4 y Maxi Rally.

Desde las 15:10 horas comenzaran las Clasificaciones para las 1ras mangas que largaran desde las 16:00 horas para terminar cerca de las cinco de la tarde.

El cronograma también prevee que desde las 20 horas se realice en el Paseo General Navarro “La Alameda”, la firma de autógrafos y rampa simbólica.

El domingo en tanto, el evento comenzara desde las 9:45 horas con el “calentamiento” a 2 vueltas por vehículo al circuito y desde las 10:15 horas se correrá la 3ra manga y desde las 11:40 se disputaran las Semi Finales para correr desde las 12:25 las Súper Finales a 6 vueltas por cada categoría destacándose además que desde las 12:45 se realizara el Podio y Conferencia de Prensa Final.

Televisación en vivo

Otro de los puntos destacados de esta competencia en Catamarca será la televisación en vivo del evento, así a través de las redes sociales del CARX se anunció que el domingo 27 de agosto estaran EN VIVO desde Catamarca por TyC Sports a partir de las 11:30 horas.

Acondicionamiento CARX Catamarca 11111
Intensos trabajos del Municipio de SFVC para poner en condiciones el semipermanente del Arroyo Fariñango

Te puede interesar