Augusto D´agostini, “Los buenos resultados dan confianza”

Nacionales 14 de agosto de 2017 Por Pablo Lozada Moreno
Augusto D´Agostini sumó su tercer éxito en la Copa MR y escaló a la cima de este torneo. “Hemos encontrado un buen ritmo. En todos los tramos somos muy parejos”, afirmó el piloto del Baratec.
Augusto 72

Tres carreras para el olvido y otras tres para recordar. En la primera parte del calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV, Augusto D´Agostini no encontró el rumbo dentro de la Copa Maxi Rally y los resultados se le negaron, ya que entre las citas de Tafí del Valle, el Rally de Argentina y Neuquén apenas cosechó 12 unidades. El panorama se revirtió en las últimas tres, donde el catamarqueño dominó y se quedó con los festejos en las competencias realizadas en su tierra, en San Juan y recientemente en la Vuelta de la Manzana. En definitiva, sumó 69 puntos y tomó el control en este certamen.

“Uno siempre trabaja, pero con los autos nunca se sabe. Hoy hemos encontrado un buen ritmo. No es que hacemos uno o dos tramos bien solamente, sino que en todos somos muy parejos. Y encima yendo rápidos y terminando con el auto entero. Aunque sabemos que aún nos falta para estar más cerca de la punta en la general”, indicó quien maneja un VW Gol MR atendido por el equipo Baratec.

Respecto a su actuación en la Patagonia, contó: “En esta Manzana me planteé salir a divertirme y no preocuparme demasiado por los tiempos. En el 2016 la pasé mal, no me salía una, perdía por mucho en todos los tramos… Nunca le encontré la vuelta a la carrera. Por eso este año fui como si fuese una carrera nueva. Y ´Chaca´ (Javier Montero, su navegante) me ayudó muchísimo. Él conoce los pisos de la región, me favoreció correr con un local, ja”.

“Los buenos resultados dan confianza, tanto al piloto, al navegante y al equipo para que sigan trabajando al ver que lo que se hace va dando frutos. Unir esas tres piezas es clave. Ahora cuento con un auto muy confiable, que no tiene fallas. Pero hay que seguir mejorando, como lo hemos hechos con la confección de la hoja de ruta. Yo estoy con confianza, yendo a un ritmo que me gusta arriba del auto. Me guardo siempre un restito para cuidar, no me quiero apresurar y golpearme. Quiero ir de a poco”, agregó.

Con esta racha positiva, Augusto escaló al quinto lugar en la tabla de la clase mayor (igualando con Federico Villagra) y domina entre los protagonistas de la Copa MR; objetivos que persigue en este año: “Le doy importancia a las dos cosas. Me gusta la Copa MR porque es algo que se me viene negando en las últimas temporadas. Este año esperemos que cambie la suerte. Y en la general me gustaría terminar entre los cinco primeros”, afirmó.

Aunque sabe que para cumplir con esos anhelos, no se deberá quedar de brazos cruzados: “Hay que probar lo máximo posible y ver dónde se puede mejorar. Ese poco puede hacer la diferencia. Vamos a correr el Sudamericano en Bolivia para llegar con más ritmo a la próxima del Argentino que será en Tucumán con tierra y asfalto. Me gusta el asfalto, así que seguramente vamos a salir a buscar estar arriba y pelear por la general. En la Copa llevo 22 puntos de diferencia con el escolta, pero eso no es ni siquiera una carrera de ventaja. Todo está muy competitivo en la categoría. Los motores turbo cayeron muy bien; fue un buen paso dado”, cerró D´Agostini.

Te puede interesar