Catamarca trabaja en la organización del Dakar 2018

Autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora del Dakar, se reunirán mañana martes 27 de junio con funcionarios provinciales y el Comité local, para avanzar en los aspectos organizativos de la competencia, prevista del 6 al 20 de enero del próximo año. Catamarca albergará el campamento en Belén y la Feria Dakar, de gran suceso en la última edición.

Internacionales26 de junio de 2017Pablo Lozada MorenoPablo Lozada Moreno
Dakar 2018

El Subsecretario de promoción Turística Nacional y Coordinador del Dakar 2018 por el Ministerio de Turismo, Fernando García Soria, junto a representantes de la firma ASO organizadora del Dakar y responsables de organismos de seguridad, visitarán este martes la provincia de Catamarca para reunirse con autoridades provinciales, entre ellas la Secretaria de Turismo de Catamarca Natalia Ponferrada y con los integrantes del comité organizador local.La reunión tendrá lugar en los salones del Hotel Amerian, Republica 347, de la capital catamarqueña y tomarán parte de la misma además de García Soria, el Arq. David Eli, Responsable del Dakar en Sudamérica; Francisco Romero, Responsable de Seguridad y Logística; Marcelo Oliva, responsable de Campamentos y Jean-Marc Aublanc Piolot, Responsable de Organización de Eventos. Asimismo participan de la gira representantes de Gendarmería Nacional Argentina y de la Secretaría de Protección Civil.

Además participaran de dicha reunión por el comité organizador de Catamarca, la coordinadora del comité provincia, Natalia Ponferrada, además de autoridades y representantes de Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, SAME, Secretaría de Medio Ambiente, Dirección de Antropología que depende de la Secretaría de Cultura, Catastro, Vialidad Nacional y Provincial y Defensa Civil.

La próxima edición del Rally Dakar será la número 40 en el historial de la competencia y la décima desde que llegó a Sudamérica en 2009. Se disputará del 6 al 20 de enero próximos y comprenderá cinco etapas en Argentina, antes del podio de llegada en Córdoba. Catamarca verá el paso de la carrera los días  16 y 17 de enero, albergando el campamento en la localidad de Belén y la Feria Dakar.

La visita a Catamarca, en el marco de una gira por las provincias que atravesará la competencia, tiene el propósito de avanzar en los temas vinculados a la organización del Campamento y la Feria Dakar, seguridad al paso de la carrera tanto en las zonas de velocidad como en los tramos de enlace, seguridad de las zonas de espectadores y otras cuestiones vinculadas al recorrido.

Por otra parte, es de señalar que en la presentación del Dakar 2018, realizada el pasado mes de marzo en Buenos Aires, el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos señaló que “el Dakar es uno de los eventos de promoción más importantes de nuestro país" y destacó que en la última edición su gestión propició “un Dakar más humanizado y sustentable y lo hemos logrado cuidando el medio ambiente y acercando a la gente a las Ferias Dakar ".

CONFERENCIA DE PRENSA

Finalizada dicha reunión se ofrecerá una conferencia de prensa a partir de las 10 horas en dichas instalaciones del Hotel Amerian, República 347.

Te puede interesar
Lo más visto
rally 1

Estos son los inscriptos para el Rally Argentino de Misiones

Pablo Lozada Moreno
Nacionales02 de julio de 2025

El Rally de Misiones propone caminos completamente distintos a los vistos en citas previas, sectores trabados, tramos técnicos y las condiciones climáticas variables juegan un rol determinante. Con la competencia centralizada en Leandro N. Alem, la quinta fecha promete espectáculo y emoción.