Walter y Augusto D’agostini con todo listo para el Nacional de Catamarca

Nacionales 20 de junio de 2017 Por Pablo Lozada Moreno
Se correrá el tradicional Rally del "PONCHO"
Dagostini 3 pag 6 y 7

El experimentado piloto catamarqueño Walter D’agostini junto a Pepe Turra y Augusto D’agostini con el “Chaca” Montero se preparan con sendos Volkswagen Gol Trend de la Maxi Rally para participar en la edición 2017 del Rally Nacional del Poncho.

Walter que viene de ganar las tres primeras fechas del año se prepara con todo para esta competencia donde participará una vez más en la Copa Senior, categoría reservada para pilotos mayores de 55 años.

En la 1ra del año en Tafí del Valle, Walter D’agostini se ubicó el escalón del podio más alto, en tanto que Ricardo Collado fue segundo y Antonio Prevedello quedo tercero.

Por otro lado quien pudo completar el domingo la carrera y se lució dentro de la etapa fue Augusto D’agostini quien con el nuevo Gol Trend corrió reenganchado en el rally y pudo meterse en su primera carrera con el auto turbo en los tiempos de punta.

Luego en la carrera del Rally Nacional de Córdoba, Walter no tardo mucho tiempo para adaptarse al Gol Trend Maxi Rally, y a los hechos no remitimos, tras la finalización del Rally Nacional en Córdoba, competencia que le toco en esta oportunidad compartir escenario con el Mundial de Rally. Allí, Walter D’agostini quedo 6to en la general, ganó la Copa Senior y se quedó con la 3ra posición en el Copa Maxi Rally.

Dagostini 5 pag 6 y 7

La carrera, atípica por cierto, por el estado de los caminos tras el paso de los autos de mundial, se desarrolló con total normalidad para el binomio catamarqueño que pudo demostrar con hechos su vigencia en la actividad. En tanto, Augusto D’agostini, que corrió reenganchado tras haber abandonado el sábado por la rotura del motor, elemento que a esa altura es poco confiable ya que de la misma manera terminaron abruptamente pilotos como Pretto y Cancio, cumplió con muy buenos tiempos, arranco la competencia ganando la general en el 1er especial, luego en el 2do especial venia ganando los parciales hasta que el impulsor se puso en tres cilindros y allí termino 4to, un especial después el motor quedo en dos cilindros y tuvieron que abandonar, El domingo, Augusto se ubicó segundo en dos de los tres especiales de velocidad disputados, demostrando que solo le falta este año una pequeña cuota de suerte.

En la última fecha que se corrió en Plaza Huincul y Cultral Co, Walter se quedó con la punta de la Copa Sénior sobre el Volkswagen Gol Trend que prepara el Baratec, segundo se ubicó Carlos Cataldo, tercero fue Antonio Prevedello y cuarto Roberto Canale.

La competencia recorrió en la oportunidad los especiales de Cerámica – Ruta 17 de 24,50 Km y Laguna Colorada – TGS de 13,80 Km que se disputaron dos veces cada una para completar las ocho pruebas especiales con las que contó la carrera.

Dagostini pag 6 y 7

A quien se le terminó de complicar esa jornada fue para Augusto D’agostini quien no pudo largar reenganchado ese domingo, en este sentido el Baratec trabajo toda la noche para buscar la falla que tenía el Maxi Rally que se había parado el día sábado antes de disputar la tercera prueba especial de la jornada cuando marchaba en la 9na posición de la clase. Así Augusto no puede completar con normalidad una carrera este año lo que según sus propias palabras, “esto no le está gustando nada”.

Ahora a solo días para la carrera de Catamarca, Augusto probo el Maxi en las instalaciones del Baratec en Córdoba en busca de alguna falla para poder anticiparse a los problemas y poder correr una competencia sin complicaciones y no pasar por el mismo problema que tuvo durante las tres primeras fechas del año.

Te puede interesar