Rally Mundial - Neuville gana en épico e infartante Argentina

Internacionales 01 de mayo de 2017 Por Pablo Lozada Moreno
IMPRESIONANTE LUCHA FINAL
neuville rally

Thierry Neuville ha logrado la victoria en el YPF Rallye de Argentina tras batir por décimas a Elfyn Evans, que se ha quedado a nada de lograr su primer triunfo en el WRC.

Ambos han iniciado el último tramo separados por 0.6 segundos a favor de Evans y su Ford Fiesta WRC. Pero el belga ha logrado ser el más rápido en el famoso tramo de El Cóndor e imponerse con su Hyundai i20 Coupé WRC por sólo siete décimas al galés. Ott Tänak ha completado el podio con otro Fiesta WRC a 29.2 segundos del ganador.

Neuville también ha ganado el Power Stage y ha sumado los cinco puntos extra. Evans se ha llevado cuatro puntos por ser segundo y Tanak tres por finalizar tercero. Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala se han llevado dos y un punto respectivamente.

Con este épico triunfo, Neuville acortaba distancias en el campeonato, colocándose a la estela de Latvala y Ogier, que se mantenía líder. Neuville triunfó sobre Evans, Tänak, Ogier, Latvala y Paddon – Hänninen, Sordo, Ostberg y Tidemand.

Pontus Tidemand ha conseguido su tercera victoria del año en el Campeonato Mundial de Rallyes dentro de la categoría WRC2 en el Rallye de Argentina. El sueco, después de haber vencido frente a Juan Carlos Alonso y Pedro Heller, lidera la categoría por delante de Andreas Mikkelsen – quien ha logrado dos victorias también con el equipo Skoda Motorsport.

“EL RALLY ARGENTINA 2017 FUE PRESENCIADO POR 900 MIL ESPECTADORES”

Así lo destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien junto al presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales, participaron de la ceremonia de premiación de la 37° Edición del Rally Argentina 2017, en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.

En este marco el ministro Santos destacó que “esta nueva edición del Rally Argentino fue un éxito, 900 mil espectadores acompañaron la única cita mundialista en Sudamérica". "Durante cuatro días, las sierras cordobesas se convirtieron en el epicentro de la competencia, donde cientos de turistas disfrutaron de un espectáculo único, que dejó más de 600 millones de pesos en la región”.

Participaron también, el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el secretario de Turismo y Deportes de la ciudad, Sebastián Boldrini, y el coordinador del Rally Argentina, David Eli. 

Clasificación del Rally Argentina:

  1. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) 3h.38:10.6
  2. Elfyn Evans (GBR/Ford) a 00.7
  3. Ott Tanak (EST/Ford) a 29.9
  4. Sebastien Ogier (FRA/Ford) a 49.9
  5. Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota) a 1:24.7

Te puede interesar