Rally Mundial, Nadie puede con Elfyn Evans

Internacionales 28 de abril de 2017 Por Pablo Lozada Moreno
El piloto británico fue el más rápido del Súper Especial FERNET BRANCA I (6,04kms) con su Ford Fiesta RS, ganando así todos los tramos del día disputados hasta el momento. Fue escoltado por Thierry Neuville (Hyundai i20) y Mads Ostberg (Ford Fiesta RS). Jati-Matti Latvala (Toyota Yaris) y Ostberg marchan segundo y tercero en la general respectivamente.
evans

Una gran cantidad de público disfrutó el espectáculo que el WRC brindó en el exigente Súper Especial FERNET BRANCA I montado en el Parque Temático de la ciudad de Villa Carlos Paz. El talentoso Evans cerró la primera parte del día con una perfomance perfecta: ganó los cuatro tramos disputados y tiene una ventaja de 30s1 en la general sobre Latvala, su más cercano perseguidor.

Detrás del británico hay una pelea más reñida por el segundo lugar de la clasificación general del YPF Rally Argentina 2017. Ostberg marcha tercero a 5s5 de Latvala, mientras que Ott Tanak (Ford Fiesta RS) y Sébastien Ogier (Ford Fiesta RS) completan el top5 a 9s7 y 11s6 de la segunda colocación respectivamente.

Los más perjudicados hasta el momento fueron Kris Meeke (Citroën C3) quien sufrió un vuelco en la PE4 (Santa Rosa – San Agustín); Craig Breen (Citroën C3) que tuvo problemas en la caja de velocidades en la PE4. Los pilotos de Hyundai Motorsport Hayden Paddon (vuelco) y Dani Sordo (problemas mecánicos) perdieron tiempo muy valioso pero siguen en competencia.

WRC2: Tidemand es cómodo líder

El sueco Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5) ganó los cinco tramos disputados hasta el momento y lidera en su categoría con una cómoda ventaja de 1m42s3 sobre Gustavo Saba (Skoda Fabia R5), su más cercano perseguidor en la clasificación general.

Posiciones de la PSE5 (Súper Especial FERNET BRANCA I)
Distancia: 6,04kms

1) Elfyn Evans (Ford Fiesta RS), 4m43s5
2) Thierry Neuville (Hyundai i20), +2s2
3) Mads Ostberg (Ford Fiesta RS), +3s4
4) Dani Sordo (Hyundai i20), +4s1
5) Sébastien Ogier (Ford Fiesta RS), +6s0

Clasificación General YPF Rally Argentina 2017

1) Elfyn Evans (Ford Fiesta RS), 43m24s1
2) Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), +30s1
3) Mads Ostberg (Ford Fiesta RS), + 35s6
4) Ott Tanak (Ford Fiesta RS), +39s8
5) Sébastien Ogier (Ford Fiesta RS), +41s7

Te puede interesar