La Fórmula E, el nuevo desafío de "Pechito" López

Internacionales 08 de julio de 2016 Por Pablo Lozada Moreno
CONFIRMADO
Pechito 3 pag 5

El cordobés José María López, doble campeón del mundo de turismo (WTCC), reemplazará al francés Jean-Eric Vergne en la escudería DS Virgin de Fórmula E, donde formará dupla con el británico Sam Bird, según anunció el equipo este jueves.

Pechito López, de 33 años, domina el WTCC desde hace tres temporadas con el equipo Citroën. Ha ganado dos títulos mundiales consecutivos y manda con autoridad el campeonato actual con 244 puntos y seis victorias.

Formado en los monoplazas, López fue campeón de Italia de Fórmula Renault en 2002 y más tarde se impuso en la Eurocup de Fórmula Renault V6 en 2003. En 2006 fue brevemente piloto de pruebas del equipo Renault F1.

"Es una etapa muy excitante para mi carrera. Ya he trabajado con DS Performance con el coche de la temporada tercera. La Fórmula E es una categoría que no para de mejorar y estoy especialmente impaciente por ir a Buenos Aires, donde el equipo ya ganó la pasada temporada", señaló López en un comunicado.

"José es un elemento fantástico para DS Virgin. Es un piloto de clase mundial que ha dominado el WTCC estos dos últimos años y también en 2016", señaló Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance.

"Después de haber terminado nuestro primer año en Fórmula E en la tercera posición (de equipos), creemos que el dúo que formará con Sam permitirá a DS Virgin Racing batirse al más alto nivel la próxima temporada", añadió.

La tercera temporada del campeonato FIA de Fórmula E comenzará el 9 de octubre en Hong Kong.

Te puede interesar