
Gran inicio de José García en el Desafío Ruta 40
Pablo Lozada Moreno


La competencia comenzó de la mejor manera para José García, junto a su copiloto Ricardo Torlaschi lograron ganar la jornada desarrollada íntegramente en San Rafael, fueron casi 400 kilómetros de competencia empleando un tiempo de 4h 11m 17s.
Po otro lado los otros pilotos del team Demetrio Lamtzev y Fernando Bradach tuvieron diversas dificultades en la exigente etapa. A Lamtzev un problema en el embragüe no le permitió completar la jornada pero el equipo está en pleno trabajo para acondicionarla y mañana ser de la partida en el segundo día de carrera. Bradach por su parte rompió una parrilla cuando transitaban las Dunas del Nihuil y deberá tomarse revancha mañana en tierras sanjuaninas.
José García: “Fue una buena etapa, arrancamos en las dunas con un ritmo rápido y la segunda parte de la etapa cuidamos un poco para ser precavidos, la carrera es muy larga, son cinco días y esto recién empieza. Pero me llena de felicidad haber podido ganar en mi San Rafael donde me había tratado un poco mal en otras competencias”.


Dato de la Etapa 2.
Debido a las intensas nevadas que azotaron la región mendocina de Uspallata, la Organización se vio obligada a cambiar el trazado de la segunda etapa del DR40, la cual une San Rafael con San Juan. La acción está asegurada ya que el nuevo recorrido se compone de 226 kilómetros de especial a pura técnica de manejo.
Las fuertes nevadas cortaron el paso vehicular y la largada de la segunda etapa, prevista para el lunes 20 en Uspallata. Impidiendo que las autoridades garantizaran la seguridad en el camino.




Avanza el cronograma de organización del Gran Premio Argentino Histórico 2026


Antonio y Meliza Prevedello, locales en una de las citas más especiales del año

Feliz aniversario Mundo Motor, 37 años junto al deporte motor

Rally del Poncho: Se presentó el itinerario DEFINITIVO para la cuarta fecha

Rally Mundial de Paraguay, Sami Pajari sobrevive al caos y termina ganando la 1ra etapa

Este lunes Buenos Aires será sede del Congreso Americano FIA 2026 después de casi 15 años de ausencia

Sami Pajari permanece al frente del WRC ueno Rally del Paraguay 2026

Rally Argentino de San Francisco: Federico Villagra y Diego Curletto se quedaron con la victoria

CONFIRMADO: El Mundial de Motocross regresa a Bariloche el 13 y 14 de marzo del 2027




