Restauraron el busto de Nasif Estéfano en Aimogasta

Nacionales 26 de mayo de 2016 Por Pablo Lozada Moreno
Ahora la rotonda se luce con una nueva imagen íntegramente realizada en bronce.
Nasif pag 5

El pasado sábado se realizó en Aimogasta, Provincia de La Rioja, la reinauguración del Monumento a Nasif Stefano, el mismo, está emplazado en la intersección de la ruta nacional 60 y la provincial 9 lugar donde perdió la vida el piloto concepcionense durante una carrera en 1973.

Del emotivo acto, donde se descubrió el nuevo busto de Nasif Estéfano, participaron, la intendente de Aimogasta, Dra. María Florencia López, el intendente de Concepción de Tucumán, Roberto Sánchez, familiares de Nasif y representando a Catamarca, el presidente del Club Autos de Época de Catamarca, José Navarro, quien fue acompañado por una nutrida concurrencia de integrantes del club.

El monumento está ubicado en la denominada "Curva de Aimogasta", entre la ruta nacional 60 y la provincial 9 en La Rioja, donde perdiera la vida en plena competencia un 21 de octubre de 1973. El automovilismo, en especial todo el Turismo Carretera, se estremeció por la muerte del tucumano Estéfano, que se transformó en el primer campeón post mortem.

Como dato importante a tener en cuento también es que este equipo Mundo Motor, denuncio en varias oportunidades a través de nuestras publicaciones y redes sociales el mal estado en que se encontraba el monumento a Estéfano, por lo cual nos sentimos profundamente contentos al ver que nuestro pedido al igual que los que realizaran en su oportunidad los Patronelli llegaron a las personas responsables logrando el objetivo de renovar el monumento.

Te puede interesar