
Walter y Augusto D’agostini listos para su participación en el Nacional de Rally de La Rioja
Padre e hijo en la misma categoría.
Nacionales17 de mayo de 2016
Pablo Lozada Moreno
La cuenta regresiva sigue su marcha y los fanáticos riojanos tachan los días para volver a disfrutar en su tierra de toda la acción del Rally Argentino DIRECTV después de casi tres años de ausencia. Del 20 al 22 de mayo, el denominado Rally Copa 425° Aniversario Fundación de La Rioja marcará el regreso de la principal categoría de los derrapes de nuestro país a esta provincia del noroeste, en la oportunidad estarán participando Walter D’agostini con un Maxi Rally de “Ocasión”, quien llevara en su butaca derecha a Juan “Pepe” Turra y Augusto D’agostini con el Volkswagen Gol Trend de la Maxi rally que atiente el Baratec.
Luego de los pasos por Córdoba y Neuquén, la tercera fecha de la temporada 2016 tendrá su base en la capital riojana (el Parque de Servicios estará en el Predio Ferial). En la jornada de ese viernes 20, pilotos y equipos tendrán la chance de probar sus autos en el shakedown que se realizará en el Corredor Turístico Dique Los Sauces (de 13:30 a 16.30 hs.), mientras que a la noche todo el colorido del Argentino se desplegará en la Rampa de Largada en la Plaza 25 de Mayo.
El sábado, la actividad se iniciará a las 10:13 hs. con la PE1 Udpinango - San Pedro (de 9,51 kilómetros de extensión), para cumplir a continuación con los siguientes dos tramos de esa mañana: San Pedro - Los Molinos (8,24 Km) y Pinchas - Aminga (12,82 Km). Tras la visita al Parque de Servicios Remoto ubicado en la localidad de Anillaco, los protagonistas repetirán el paso por los tres especiales anteriores (en el mismo orden) y de esa forma cerrarán el Día 1 de competencia.
Por su parte, el domingo la acción comenzará a las 9:03 hs. al recorrer la PE7 Puerto Alegre - La Lancha (19,07 Km) y luego el sector de Cantadero - El Ombú (11,74 Km). En esa mañana, deberán cumplir con el paso por el Parque de Servicios y luego nuevamente acelerarán en los dos tramos mencionados anteriormente, mientras que la prueba se cerrará con el Súper Especial que se desarrollará en el Autódromo de La Rioja. En total, la competencia tendrá la disputa de 11 pruebas especiales que totalizarán 125,36 kilómetros de velocidad (61,14 kms en la etapa del sábado y 64,22 en la del domingo).




El mercado de motos acelera: tras un 2025 récord, en enero 2026 se confirman más de 68.000 motos patentadas
La producción local representa el 96,84% del total, mientras que las motos de baja cilindrada y la categoría CUB siguen siendo las protagonistas indiscutidas del sector.

Se lanzó el Rally Pagos del Tuyú, 1ra fecha de la temporada 2026 del Rally Argentino

El Rally Nacional del Poncho confirmado para el 2026

Mercedes-Benz y Fundación Fangio celebran el 39° aniversario del Museo de Balcarce con un nuevo servicio turístico
Prestige Auto y la Fundación Museo Juan Manuel Fangio -en alianza con el Mar del Plata Bureau- firmaron un acuerdo para realizar traslados entre Mar del Plata y Balcarce durante la temporada de verano mediante un utilitario Mercedes-Benz Sprinter ploteado con la figura del “Chueco”.

El Transmontaña Rally de Enduro 2025 con todo listo




Formula 1 2026, cuáles serán los cambios más importantes

Automechanika Buenos Aires 2026: anticipan novedades en su agenda

Así está el puntaje del Campeonato Catamarqueño de Enduro de Verano






