Aplausos y laureles para los pilotos catamarqueños en el Rally Cross Nacional

Nacionales 08 de mayo de 2016 Por Pablo Lozada Moreno
Nazareno y Meliza hicieron podio, Augusto D´agostini tuvo una carrera IMPRESIONANTE, Javier Frias con cosas "positivas y negativas" y Walter D´agostini renegó con el Maxi de "ocasión"
Ver galería augusto 22
1 / 5 - Augusto D´agontini, velocidad y coraje en el Rally Cross Nacional - Foto: Pablo Lozada Moreno

Haga "clic" en la foto y vea a todos los pilotos catamarqueños

Con una brillante actuación de los pilotos catamarqueños, se disputó en Catamarca la 1ra. fecha del Campeonato Argentino de Rallycross CARX, que tuvo lugar en el circuito del arroyo Fariñango, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, competencia que fue organizada en conjunto por el Gobierno de Catamarca, a través de la Secretaria de Deportes y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Una multitud se dio cita en la apertura de la temporada, en donde los locales Leonardo Nazareno y Meliza Prevedello (Clase N4); y Augusto D’agostini, Walter D’agostini y Javier Frías (Maxi Rally), lucharon hasta final y mostraron un andar espectacular de punta a punta en la competencia.

Dominio local en la Clase N4

En la Clase N4, el local Leonardo “Maco” Nazareno se impuso sin problemas a pesar del acecho del piloto rosarino Daniel Marrocchi, que logró superarlo cuando entró a la vuelta joker, pero que trabó la marcha de su auto contra una bolsa de defensa, permitiendo el triunfo de Nazareno.

Por su parte, Meliza Prevedello, que en su debut alcanzó su primera victoria parcial, se quedó con el escalón más bajo del podio.

Dispar actuación “catucha” en la maxi rally

Augusto D’agostini, quien en la jornada del viernes tuvo algunos inconvenientes en la parte eléctrica de su máquina, salió a dar todo lo mejor, luchó desde la primera carrera y brilló por momentos, aunque no le alcanzó para lograr llegar ni siquiera al escalón más bajo del podio. Con respecto a Javier Frías, que se quedó con la quinta posición de la clase Maxi Rally, tuvo un fin de semana a pura adrenalina con un montón de cosas positivas y negativas para su participación en el semipermanente del Arroyo Fariñango, con una dura lucha de posiciones en cada una de las mangas, en tanto Walter D’agostini, que participo con un Maxi Rally de “ocasión”, sufrió las consecuencias de un auto que no conocía y que a lo largo de las competencias se iba deteriorando en la potencia, además un sinnúmeros de incidentes lo hicieron renegar más de la cuenta.

VOCES

Javier Frías: “Tuve sensaciones encontradas, me salieron cosas bien y cosas mal. Lo bueno es que pudimos formar un equipo netamente catamarqueño y que desde Catamarca se puedan hacer cosas buenas para competir en las categorías nacionales. Y lo malo de la jornada fue el incidente con Walter D’agostini, que casi me deja fuera de la carrera”.

Leonardo Nazareno: “Salí a fondo desde el comienzo. Hice todo para ganar, desde alquilar el mejor auto hasta estar concentrado para hacer las cosas bien todo el fin de semana. Estoy muy emocionado por haber visto tanta gente en el circuito. Estaba bastante inspirado y decidido a ganar. El año pasado perdí sólo por una décima, y ahora hice todo lo posible para obtener buenos resultados”.

Meliza Prevedello: “Estoy muy contenta por el podio obtenido. Marrochio se merecía ganar pero las carreras son así. Esto tiene más adrenalina que el rally; hay muchos nervios en cada carrera. Cuando empecé la carrera me dije suero o champán, y la verdad que estoy muy contenta por el resultado. Estoy muy sorprendida. Ahora, a seguir adelante y prepararme para la próxima fecha que se correrá en Baradero, Buenos Aires”.

Augusto D’agostini:“esta vez no se me dio, pero nos vamos muy contentos por que luchamos hasta el final en cada una de las carreras, dimos todo lo que teníamos, además me gustaría agradecer a cada uno de los catamarqueños que nos alentaron este fin de semana, correr en mi tierra no tiene precio”.

Walter D’agostini: “sufrí como nunca con este auto que llego a mis manos esta semana, tuvimos un montón de inconvenientes y eso me hizo renegar, ahora habrá que ponerse a repasarlo de punta a punta para nuestro próximo compromiso que será en el Rally Nacional de La Rioja, que volveré a participar con Pepe Turra en mi butaca derecha, con respecto al espectáculo, fue impresionante, había el doble de gente que el año pasado, estuvo muy bueno que los catamarqueños se hayan llegado a disfrutar e un espectáculo único y lleno de adrenalina”.

Te puede interesar