
El Int. Raúl Jalil habla del impacto que significa el Rallycross CARX en Catamarca
A pocos días de la llegada del Rallycross CARX por segunda vez a San Fernando del Valle de Catamarca, su intendente, el Lic. Raúl Jalil, explicó lo que significó para su ciudad y para él, en manera personal, la organización de la competencia de 2015.
Nacionales27 de abril de 2016
Pablo Lozada Moreno






– ¿Qué impacto tuvo en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y en sus habitantes la carrera del Campeonato Argentino de Rallycross CARX del año pasado y qué sensación personal le dejó la carrera?
– Tener este tipo de experiencias nos obliga a querer superarnos año a año en cuanto a la organización. Esto como Estado y también en la parte privada; porque los hoteles, restaurantes y el resto de los servicios de la ciudad deben adecuarse a todo el movimiento que significa que la ciudad reciba visitantes.
En la Capital estábamos acostumbrados a que los hechos convocantes fueran la Fiesta del Poncho y la procesión de la Virgen del Valle. Ahora hay que adecuarse a las necesidades de una ciudad que genera otros hechos turísticos y al movimiento que eso implica.
– Con la experiencia de 2015, ¿qué mejoras habrá en el circuito?
– Este año el circuito Fariñango se hizo una nueva vuelta “jocker” para la pista. Esto se encuentra hacia el sector norte en la salida del canal y deja nula la rotonda usada el año pasado en la competencia. Además se tomaron mayores precauciones para la seguridad de los vecinos.
– ¿Qué áreas del municipio estarán afectadas al evento?
– El éxito de cada evento está ligado a la buena organización y, para eso, es necesario que todas las áreas trabajen de manera coordinada. Obras Públicas y Servicios en el acondicionamiento de la pista, Comunicación para que la promoción llegue a todos los vecinos y nadie se quede sin disfrutarlo, además de atraer visitantes de otras provincias, higiene, alumbrado. En fin, es muy importante disponer todo para que la organización esté a la altura del gran que es el Rallycross.
– ¿Además de la carrera del Rallycross CARX habrá otros eventos ese fin de semana en la zona del parque?
– En el resto de la ciudad habrá ferias barriales, como sucede todos los fines de semana, con espectáculos de teatro y música. En la zona del circuito el protagonismo lo tendrá exclusivamente el Rallycross.






Se cumplen 52 años del fallecimiento de Nasif Estéfano

Renault Argentina marca un hito logístico: primer bitren desde el Puerto de Buenos Aires hacia Córdoba


AutoShow 2025: el evento que pone a Córdoba como el gran centro automotriz de Argentina
Del 7 al 10 de agosto, el Complejo Ferial Córdoba será sede del evento más grande de Argentina que reunirá a las principales marcas, concesionarias y fanáticos de los autos en una expo comercial con lanzamientos, test drives y mucho más.








Automechanika Buenos Aires 2026 calienta motores y se prepara para una edición sold out


Seguridad vial en rutas: mantenimiento y precauciones para un viaje seguro





