F1: el equipo Mercedes-AMG PETRONAS presenta su monoplaza W15 E PERFORMANCE

A partir de lo aprendido en las últimas dos temporadas, el equipo develó el inicio de una nueva era de innovación y rendimiento con el W15 E PERFORMANCE.

Internacionales 16 de febrero de 2024 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
mercedes-amg-w15-e-performance-2

El equipo ocho veces campeón mundial de F1, este año tiene como uno de los objetivos técnicos, corregir el inconsistente rendimiento del W14. 

Lewis Hamilton explicó: "Si no te sentís cómodo con el auto, no eres capaz de extraer el máximo rendimiento. Un vehículo más estable y predecible nos permitirá extraer el potencial no sólo de él, sino de nosotros mismos como pilotos."

"Sabemos que tenemos una montaña que escalar para luchar en primera línea. En este deporte no hay milagros", comentó Toto Wolff, director del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 . "Nuestra ambición y determinación son fuertes. Desde que trazamos este nuevo rumbo, el desarrollo ha progresado bien. Teníamos varios puntos en nuestra lista de prioridades para este auto. Pronto veremos si hemos dado el paso que nos habíamos propuesto".

Evaluación continua

El director técnico, James Allison, explicó: “Los cambios incluyen un nuevo chasis y una nueva caja de cambios.  Desde el punto de vista aerodinámico, como siempre, la atención se ha centrado en la eficiencia. La búsqueda interminable de más carga aerodinámica con menos resistencia y llevarla a la pista de una manera que complemente la función de la suspensión y los neumáticos”.

"Nos hemos centrado en mejorar el impredecible eje trasero del vehículo anterior", continuó James. "Hemos trabajado duro para asegurarnos de que ambos ejes, pero sobre todo el trasero, mantengan un mejor control del neumático que en el W14. También se han hecho algunos retoques en áreas en las que teníamos margen de mejora, como el efecto del DRS y el rendimiento en las paradas en boxes”, concluyó. 

mercedes-amg-w15-e-performance-3

Una pareja de conductores centrada

Al volante del W15 estarán Lewis Hamilton y George Russell. Además se contará con la presencia de los pilotos de reserva Mick Schumacher y Fred Vesti para cubrir a Lewis y George. En el caso de Mick continúa en el puesto que ocupó en 2023, mientras que Fred pasa a esta posición tras su graduación del Programa Junior. 

Lewis : "Sé de lo que es capaz este equipo. Estoy increíblemente agradecido por el trabajo de cada una de las personas que lo confirman. Cada vez que estás en la fábrica, podés ver el empuje y la determinación de todos. Estamos muy motivados para este año y lo daremos todo en el camino que tenemos por delante". 

¿Otra diferencia visible con el W15? La librea. En un año en el que las icónicas Flechas Plateadas celebran su 90 aniversario, el famoso plateado regresa para complementar el icónico negro de las últimas temporadas.

El rendimiento siempre estuvo en primer plano con la decoración negra del año pasado", explicó Toto Wolff. Añadió: "El peso es un factor crucial en esta generación de autos. Sabíamos que, una vez que estuviéramos en condiciones de hacerlo, recuperaríamos el plateado de Mercedes para acompañar al negro que se ha convertido en un pilar de la identidad de nuestro equipo. La decoración refleja realmente quiénes somos como equipo, con los colores distintivos de INEOS y PETRONAS como elementos destacados".

El siguiente paso

El W15 dio ayer sus primeras vueltas en Silverstone. A partir de ahí, la atención se centra en Bahréin que se disputará el dos de marzo. 

Toto dijo: “Estamos intrigados por ver cómo se comportará el auto. Esperamos haber resuelto algunos de los problemas inherentes y obtener las primeras indicaciones del progreso que hemos logrado durante las pruebas de pretemporada. A partir de ahí, entenderemos más sobre el desafío que tenemos por delante. En este deporte no existen bolas de cristal. Pero al menos sabremos la brecha que pretendemos cerrar. Nuestra ambición es fuerte y estamos listos para ponernos en marcha”.

Acerca de PETRONAS Lubricants Argentina

PETRONAS Lubricants Argentina (PLA) es una división de PETRONAS Lubricants International, responsable de atender las necesidades de los clientes de todo el país. Consolidada en el mercado local, se especializa en el segmento automotriz donde supera el 7% de participación a través de la comercialización de sus marcas PETRONAS Syntium, Selenia, Tutela, Urania, Paraflu, Sprinta, Ambra, Akcela, Mach 5 y Arbor.

Para más información, visita www.pli-petronas.com

Te puede interesar
abart 1

Se presentó la edición limitada Abarth 695 75° Aniversario

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 12 de febrero de 2024

Abarth está a punto de cumplir 75 años, un hito importante y otro récord para la marca del Escorpión, que sigue alimentando los sueños de los fanáticos en todo el mundo. Este aniversario es una oportunidad para embarcarse en un viaje a través de la historia del Escorpión, hecha de récords y victorias; y descubrir un símbolo del glorioso pasado de la marca y su brillante futuro: un vehículo fresco, deportivo y elegante que representa perfectamente el espíritu competitivo de la marca y su constante compromiso con la innovación.

senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 21 de febrero de 2024

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.

Lo más visto