Cuidado preventivo y durabilidad: el rol fundamental del mantenimiento de tu vehículo

Nacionales 02 de febrero de 2024 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
seguro-auto-1024x576

En la cotidianeidad, nuestros autos no solo son medios de transporte, sino también activos personales y familiares, que merecen una atención especial. Mantenerlos en óptimas condiciones prolonga su vida útil y garantiza la seguridad de quienes los utilizan.

Es fundamental estar atentos al mantenimiento regular del auto. Realizar chequeos y revisiones periódicas ayuda a detectar posibles problemas antes de que se conviertan en averías mayores

que puedan requerir costosas reparaciones. Postergar el cuidado adecuado puede resultar además en fallas más graves que pueden poner en riesgo tanto al vehículo como a los pasajeros.

Los autos requieren una atención preventiva. Por ello, se insta a todos los usuarios y conductores a adoptar prácticas de mantenimiento. Entre las medidas esenciales se encuentran: la revisión de neumáticos y frenos, la verificación de niveles de fluidos y la inspección de luces.

Cada detalle cuenta en la preservación de automóvil para una conducción más segura y eficiente.

Petronas, comprometido con el bienestar de los conductores, ofrece una amplia gama de productos diseñados para lograr un mantenimiento óptimo de los vehículos, que colaboran en la extensión de la vida útil del motor, y sus partes críticas.

La línea PETRONAS Syntium con tecnología CoolTech posee una fórmula exclusiva capaz de mantener el calor de motor bajo control evitando daños y reduciendo el desgaste y la

formación de depósitos. Además, este control térmico, le brinda un mayor ahorro de combustible, lo cual no es menor en el contexto que estamos viviendo. La elección perfecta para quienes se preocupan por el rendimiento a largo plazo de su vehículo.

En resumen, cuidar de nuestros autos es una responsabilidad individual, adoptar una mentalidad preventiva contribuye a la seguridad en las rutas y al cuidado general de la comunidad.

Acerca de PETRONAS Lubricants Argentina

PETRONAS Lubricants Argentina (PLA) es una división de PETRONAS Lubricants International, responsable de atender las necesidades de los clientes de todo el país. Consolidada en el mercado local, se especializa en el segmento automotriz donde supera el 7% de participación a través de la comercialización de sus marcas PETRONAS Syntium, Selenia, Tutela, Urania, Tutela Paraflu, Sprinta, Ambra, Akcela, Mach 5 y Arbor. 

Para más información, visita www.pli-petronas.com

Te puede interesar
Lo más visto
01 Tapa

En Balcozna se cierra este fin de semana el Enduro de Verano

Pablo Lozada Moreno
16 de febrero de 2024

El Campeonato Catamarqueño de Enduro de Verano tendrá su continuidad este fin de semana en Balcozna para cerrar esta temporada estival de carreras que organiza la gente de “Enduro Catamarca”, con Marcelo Gallo como organizador del campeonato.

senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales El miércoles

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.