Un piloto español perdió la vida en el Dakar 2024

Carles Falcón (Tarragona, 1978) ha fallecido este lunes como consecuencia de las severas lesiones sufridas en el accidente a 15 kilómetros del final de la etapa 2 del Dakar 2024. El piloto y empresario español llevaba en coma inducido ocho días e ingresado en la UCI de un hospital catalán desde el pasado viernes por la tarde.

Dakar 15 de enero de 2024 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
02 Carles Falcón Pag 2

En un comunicado emitido esta tarde a las 13.25h CET por su equipo, TwinTrail Racing Team, se puede leer: "Este lunes 15 de enero Carles nos ha dejado. El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles".

"Carles era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos".

El tarraconense de 45 años competía por segunda vez en el rally más duro del mundo y lo hacía en la categoría Original by Motul (sin asistencia mecánica). Él y su amigo Isaac Feliu, que en el primer intento, hace dos años, sufrió un duro accidente que le tuvo varios días en coma, querían cumplir el sueño de acabar juntos el Dakar.

Entonces, Falcón siguió en carrera y logró dedicarle la medalla de finisher a su amigo y compañero de proyectos, al acabar 68º en la general de motos y 16º en Original.

Te puede interesar
Lo más visto
01 Tapa

En Balcozna se cierra este fin de semana el Enduro de Verano

Pablo Lozada Moreno
16 de febrero de 2024

El Campeonato Catamarqueño de Enduro de Verano tendrá su continuidad este fin de semana en Balcozna para cerrar esta temporada estival de carreras que organiza la gente de “Enduro Catamarca”, con Marcelo Gallo como organizador del campeonato.

senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales El miércoles

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.