Ekström se quedó con la victoria y Sainz se escapa en la general

El sueco Mattias Ekström (Audi) marcó ayer lunes el mejor tiempo en la octava etapa del Dakar-2024 entre Al-Duwadimi y Hail, en Arabia Saudita, por delante de su compañero el francés Stéphane Peterhansel con un tiempo de 2 min 45 s.

Dakar 15 de enero de 2024 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
01 Carlos Sainz pag 1

Muy atrás en la clasificación general tras los problemas de suspensión del domingo, Mattias Ekström gana su segunda etapa, trasel prólogo en Al-Ula el pasado 5 de enero.

El recorrido - 458 km con una neutralización de 179 km a mitad de camino - fue menos intenso que las últimas etapas: sin grandes obstáculos, pero con algunos sectores pedregosos.

Otro francés completa el podio: Guerlain Chicherit (Toyota), 6º en la general, finaliza su carrera a 3 minutos y 10 minutos del Audi de Ekström.

Publi web 1

Este lunes fue más complicado para Sébastien Loeb (Prodrive). Tras dos etapas pisando fuerte, el francés y su copiloto Fabián Lurquín cometieron un error de navegación que les costó 5 min 47 sobre el líder de la general, el español Carlos Sainz (Audi), 4º a 5 min 13.

El nueve veces campeón del mundo de rallys debe ahora recuperar 24:47 del madrileño antes de la última etapa del viernes.

El Dakar-2024 está para el olvido para el cinco veces ganador Nasser Al-Attiyah (Prodrive), que sufrió una falla en el motor en el km 62, con lo que pierde la posibilidad de seguir apoyando a Sebastian Loeb, tal lo había anticipado.

Publi web 2

Esta es la quinta victoria de etapa para Ekstrom en el historial del Dakar y la segunda de la actual edición. El francés Stéphane Peterhansel, mantiene el ritmo, a pesar de figurar 16° en la general y le brindo a Audi el 1-2, llegando a 2 minutos y 45 segundos de su compañero. Por su parte, el sorprendente Guerlain Chicherit (Toyota Overdrive) fue tercero y asciende al 6° lugar en la general.

Carlos Sainz tuvo una conducción prolija y sin complicaciones que le permitió cerrar el día cuarto con otro de los Audi y la complicación de Loeb, que finalmente llegó 10°, le permite al español estirar la diferencia sobre el francés en la general a 24m47s, a 4 días del final.

Publi web 3

El argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota) concluyó 13° y continúa a paso firme en la general, en el puesto 24°. El mendocino quedó conforme con el resultado y con buenas sensaciones para afrontar la Etapa 9 largando en una buena posición.

Hoy martes los competidores afrontarán una novena etapa completa: más de 400 km de especial, dunas, navegación complicada y pistas pedregosas y arenosas.

Te puede interesar
321768143_592490846047530_2873383298659863431_n

Dakar 2024, comienza la carrera más dura del mundo

Pablo Lozada Moreno
Dakar 05 de enero de 2024

La 46ª edición del Rally Dakar comenzará el día de hoy, con una hoja de ruta plenamente en territorio saudí. Esta será la quinta vez que la cita se corra en el país árabe, y se perfila como la más exigente hasta la fecha con un total de doce especiales más la Prólogo que abrirá la acción.

Lo más visto
01 Tapa

En Balcozna se cierra este fin de semana el Enduro de Verano

Pablo Lozada Moreno
16 de febrero de 2024

El Campeonato Catamarqueño de Enduro de Verano tendrá su continuidad este fin de semana en Balcozna para cerrar esta temporada estival de carreras que organiza la gente de “Enduro Catamarca”, con Marcelo Gallo como organizador del campeonato.

senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales El miércoles

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.